19 septiembre, 2024

Eliminatoria sudamericana: Argentina empató con Paraguay por 1-1.

En un inicio muy peleado, la visita logró imponerse desde los doce pasos a través de Ángel Romero. Con más empuje que fútbol, al cierre de la primera etapa, el seleccionado argentino igualó con un cabezazo de Nicolás González. En el complemento, el VAR le anuló el gol de la victoria a Lionel Messi en la jugada más polémica del encuentro.

Por la tercera fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar, y pese a disputar un buen segundo tiempo, Argentina no pasó del empate 1-1 ante Paraguay en la Bombonera.

La visita empezó ganando mediante un tiro penal de Ángel Romero (’21), mientras que Nicolás González (’41), con un buen cabezazo, puso el empate al cierre de la primera etapa. En el complemento, a los 65, Lionel Messi había puesto en ventaja al seleccionado nacional, pero el VAR decidió anular el tanto por una falta previa.

En el inicio del partido, ambos equipos se concentraron más en neutralizar al rival y no generaron situaciones del peligro. Sin embargo, la monotonía se rompió a los 17 minutos cuando Martínez Quarta bajó a Miguel Almirón dentro del área y el árbitro sancionó penal.

Aprovechando esa infracción, a los 21 minutos, Ángel Romero definió abajo al palo derecho y dejó sin respuesta a Franco Armani.

El golpe hizo que Argentina se despabilara e intentara tomar la iniciariva. Ese empuje tuvo premio: a los 40 minutos, Nicolás González marcó el empate de cabeza, tras un centro de Lo Celso.

El delantero del Bayer Leverkusen devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner.

Antes de conseguir el empate, a los 29 minutos, Giovani Lo Celso -posiblemente la figura de un encuentro muy discreto-, ingresó en lugar de Exequiel Palacios, quien se retiró lesionado tras la infracción de Romero.

Palacios sufrió un duro golpe en la espalda, producto de un rodillazo del paraguayo Ángel Romero, que lo obligó a salir de la cancha tempranamente y genera preocupación en la Selección argentina, de cara al partido del próximo martes frente a Perú en Lima.

En el complemento, la selección mejoró notoriamente en su circuito ofensivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos a través de Lautaro Martínez, quien peleó en el área rival y logró impactar una pelota que rozó el palo derecho.

La polémica del partido llegó a los 65. Argentina logró convertir a través de una gran jugada de Lo Celso quien hizo la pausa perfecta para habilitar a Lionel Messi y esta empujara a la red. Sin embargo, mediante el VAR, el árbitro Raphael Claus decidió anular el gol por una falta previa que había cometido González en campo argentino. Polémico.

Con este resultado, Argentina acumula siete puntos luego de los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder de forma transitoria hasta que Brasil enfrente a Venezuela.