River no encontró los espacios y empató sin goles ante Arsenal en la fecha 14. El Millonario dejó pasar un partido clave para pelear en los primeros puestos.
River y Arsenal empataron 0-0 en el cruce por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ante un equipo bien plantado, el Millonario no logró marcar y dejó pasar la chance de sumar de a tres para meterse en la pelea por los primeros puestos.
Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo se ubica sexto con 22 puntos y los de Sarandí ocupan el lugar 15, con 18 unidades.
En el comienzo, Arsenal intentó controlar el juego y evitó que el Millonario crezca. A los 3 Sebastián Lomónaco aprovechó un error de Javier Pinola y probó con un remate que salió desviado.
Impreciso en la salida e incómodo por la presión del rival, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron dificultades para atacar de manera peligrosa.
Si bien Arsenal le cerró bien los espacios, River comenzó a controlar el balón a medida que avanzó el tiempo y poco a poco se acercó al área del local.
En los momentos donde pudo recuperar la pelota, el conjunto de Sarandí mantuvo en alerta a Franco Armani, pero aun así la falta de precisión le impidió al equipo concretar sus aproximaciones.
Arsenal supo cortarle el juego a River y no le permitió imponerse pese a tener la tenencia del balón. El equipo de Núñez buscó avanzar por todos los medios, pero ante la sólida defensa del local no le fue fácil.
A los 38 minutos Pinola entró solo para conectar con el centro enviado desde el córner, pero su cabezazo no tuvo éxito y Alejandro Medina neutralizó el peligro.
Tras un primer tiempo con escasas situaciones de gol, los equipos se fueron al descanso con una igualdad sin goles.
En la reanudación las cosas no cambiaron demasiado, River buscó abrir el marcador, pero tuvo muchos obstáculos a la hora de avanzar. Arsenal continuó priorizando rechazar las llegadas del rival que generar sus propios ataques.
Debido a las malas decisiones, los de Sarandí no supieron aprovechar los espacios dados por un rival confuso y sin ideas claras.
A los 22 el Millonario se acercó al primer tanto de la noche: Miguel Borja conectó con el centro de Milton Casco, pero su definición de cabeza terminó pasando muy cerca del arco de Medina.
Sin un claro protagonista, la igualdad en el marcador también se vio reflejada en el campo de juego. Pese a los aislados intentos por convertir, ninguna llegada se concretó y los equipos repartieron puntos.
En los siguientes compromisos de la Liga Profesional, River recibirá a Central Córdoba en el Monumental y Arsenal visitará a Lanús.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana