Mirco Cuello, promesa del boxeo argentino, venció por nocaut técnico a Leivy Frías, sigue invicto y defendió su título internacional de pluma de la AMB.
Mirco Cuello necesitó menos de un round para vencer al dominicano Leivy Frías en Panamá y defendió su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo logró mediante nocaut técnico.
Cuello fue mucho para el dominicano. A 12 segundos de que toque la campana por primera vez, el árbitro local Gustavo Padilla decretó el final porque Frías se mostraba con poca resistencia ante los golpes del argentino.
El santafesino de 22 años, olímpico en Tokio 2020 y oro en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, logró un triunfo inapelable en el Centro de Convenciones Vasco Núnez de Balboa: tres veces volteó a su rival.
De forma exprés, el argentino retuvo el cinturón que ganó frente al venezolano Leonardo Padilla, el 23 de junio del año pasado en el Casino Buenos Aires.
Cuello, actual campeón sudamericano pluma y décimo del ranking AMB de la división, totaliza 10 peleas como profesional, 9 de ellas ganadas por la vía rápida y la otra con fallo unánime.
El “Pulpo” Frías, de 28 años, resignó su condición de imbatido y ahora muestra un récord de 12-1, 10 KOs. Mientras que Cuello, una de las promesas del boxeo argentino, sigue pisando fuerte.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana