En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Estudiantes logró una valiosa victoria sobre Huracán por 3-2 y manda en su grupo de la Copa de la Liga.

Estudiantes se ilusiona. El equipo platense sumó su segunda victoria al hilo al derrotar como visitante a Huracán 3-2 y por el momento manda en su grupo, con un rendimiento sólido como el que mostró en Parque de los Patricios donde fue oportuno para resolver en ataque y seguro en el fondo, pese a jugar media hora con un hombre menos.
Fernando Zuqui, en el primer tiempo, y Mauro Boselli y Leandro Díaz, en el complemento, le dieron la victoria al equipo de Ricardo Zielinski, que a los 15 minutos del segundo tiempo perdió por doble amarilla al volante Jorge Morel. Para el Globo anotó dos veces Jhonatan Candia.
Dentro de un primer tiempo equilibrado, Estudiantes mereció mejor suerte, no porque haya sido más que Huracán, sino por el modo en que llegó su rival a la igualdad parcial.
Si bien el Quemero manejó los tiempos en el inicio, fue el Pincha el que se puso en ventaja sobre los 12 minutos con un bombazo bajo de Zuqui, quien tomó un mal despeje apenas pisando el área y sacó un derechazo que venció la resistencia de Marcos Díaz.
Ese gol marcó el inicio del dominio del conjunto platense que sobre los 28 estuvo cerca de aumentar con un nuevo derechazo de Zuqui, esta vez desde fuera del área y desde el flanco izquierdo del ataque, que en esta ocasión rechazó en forma espectacular Marcos Díaz.
Parecía que la visita tenía todo controlado frente a un rival que sintió el impacto del gol y no tenía reacción. Recién sobre los 35 se acercó Huracán con un tiro libre de Galván que se fue apenas alto. No mucho más. Hasta que sobre los 40 llegó una acción insólita que cambió momentáneamente el rumbo del partido.
Matías Coccaro recibió dentro del área adversaria y cuando estaba a punto de perder la pelota se lanzó al vacío burdamente. Sin embargo, el árbitro Jorge Baliño vio penal, Jhonatan Candia lo cambió por gol y el trámite en los tramos finales del segmento pasó a ser favorable al local.
Ese impulso no pudo sostenerlo el Globo en el inicio de la parte complementaria, ya que a los 30 segundos volvió a quedar en desventaja y también en una acción polémica. Trabó fuerte Morel en el medio y le ganó a Ibáñez en una acción que pareció falta.
Baliño dejó seguir y la pelota derivó en Zuqui, que sacó un centro venenoso desde la derecha que Boselli conectó y puso la pelota junto al palo para decretar el 2-1.
Y no se quedó ahí el Pincha. A los 7 incrementó su ventaja cuando Leandro Díaz recibió un pase cruzado y bombeado de Zuqui -la figura del partido-, perdió en el mano a mano con Marcos Díaz, pero tomó el rebote y con un cabezazo bombeado puso el 3-1.
Sobre los 15 se fue expulsado Jorge Morel al recibir su segunda tarjeta amarilla -debió haber visto la tarjeta roja antes- y Huracán volvió a meterse en la pelea. Asumió la iniciativa el equipo de Frank Kudelka y fue en busca del milagro en la media hora que quedaba.
Mejoró Huracán con el ingreso de Franco Cristaldo y sobre los 35 alcanzó el descuento con un cabezazo de Candia, tras un córner lanzado desde la izquierda, que ilusionó a sus hinchas. Y en el final estuvo cerca dos veces de la igualdad, primero cuando Coccaro no pudo conectar un centro venenoso de Ismael Quílez y después con un disparo frontal de Candia que se fue cerca.
Sufrió, pero terminó ganando merecidamente Estudiantes, por oportuno y sólido. Arrancó el campeonato con dos victorias ante rivales de jerarquía y apunta bien alto en esta naciente Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Más historias
Boca le ganó a Lanús por penales y está en cuartos de final
Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura
River le ganó a Barcelona de Ecuador 3 a 2 y se acerca a la clasificación