El padre del tenista argentino Juan Martín Del Potro, falleció este lunes en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, a los 63 años.
El estado de ánimo de Juan Martín Del Potro era desalentador, contemplando que lucha día a día para poder volver al tenis lo más rápido posible tras sus operaciones en la rodilla derecha. Y este lunes 11 de enero recibió la noticia menos esperada: falleció Daniel Del Potro, su padre, a los 63 años quien estaba internado en una clínica porteña.
Daniel Del Potro era veterinario y además administraba una empresa familiar en Tandil, vinculada al campo y al ganado. En diciembre del 2020 fue sometido a una operación cardíaca por sufrir problemas coronarios y fallas en el funcionamiento de sus riñones. Luchó durante varios días y hoy, con su partida, generó conmoción en su familia y también en el mundo del deporte argentino.
Aunque su padre nunca tuvo un vínculo con el tenis, fue el quien acompañó a la «Torre de Tandil» en sus inicios con la raqueta, demostrándole un apoyo incondicional a lo largo de su carrera en el deporte.
En junio de 2020, en una charla con el programa ESPN FC, Juan Martín Del Potro confesó que uno de sus incentivos para volver a competir eran sus padres: «Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá. Es algo que no me deja estar tranquilo, y está para no bajar los brazos. Siento que yo tengo que volver a jugar, y tengo que ir con mi mamá y mi papá, y decirle cuando esté: ‘Roger, saluda a mi viejo’. Es algo que a me motiva».
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas