29 marzo, 2024

Flamengo festejó en Ecuador y habrá final brasileña.

En Guayaquil, Flamengo superó a Barcelona por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa en la que chocará con Palmeiras en Montevideo en noviembre.

Flamengo se convirtió este miércoles en el segundo finalista de la Copa Libertadores al derrotar a Barcelona de Ecuador por 2-0 en Guayaquil, tras imponerse por el mismo marcador en el encuentro de ida disputado en Río de Janeiro una semana atrás.

Bruno Henrique, a los 18 minutos del primer tiempo y a los 4 de la parte complementaria le dio la victoria al conjunto carioca que se coronó por última vez en 2019 y llega al partido decisivo del certamen frente al Palmeiras, campeón en 2020, como el gran favorito.

La particularidad es que el mismo Henrique había marcado los dos goles en el partido de ida disputado en el estadio Maracaná, consagrándose como la gran figura de la serie, más allá de otras muy buenas labores individuales en el elenco vencedor como la del arquero Diego Alves.

La segunda final brasileña consecutiva del certamen se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre. Como para ese día, Uruguay debería tener sus fronteras totalmente abiertas, no extrañará ver la capital celeste invadida por cariocas y paulistas.