Con goles de John Kennedy y Germán Cano, Fluminense derrotó a Inter en Porto Alegre por 2-1 y jugará de local la final de la Copa Libertadores.
Fluminense derrotó como visitante al Inter de Porto Alegre por 2-1 y avanzó a la final de la Copa Libertadores, uno de los torneos que le falta ganar y que intentará hacerlo el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El local, que es conducido por el argentino Eduardo Coudet, sacó ventajas a los 10 minutos del primer tiempo a través de su compatriota Gabriel Mercado y parecía encaminado hacia el encuentro decisivo. Pero en la parte complementaria desperdició varias acciones claras, en especial a través de Enner Valencia, y dejó con vida a su oponente.
Y el Flu no lo perdonó. Niveló las cosas con una gran definición de John Kennedy a los 35 del segundo tiempo y desequilibró la serie, que había arrancado con un empate en 2 en Río de Janeiro, con un gol del albiceleste Germán Cano, su máximo artillero, a cinco minutos del cierre.
El equipo carioca, que vuelve a una final del certamen continental tras 15 años, ahora esperará hasta el jueves para conocer a su oponente que surgirá entre Palmeiras y Boca Juniors, que se medirán desde las 21.30 en San pablo tras igualar 0-0 en La Bombonera.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas