El neerlandés Max Verstappen se impuso en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 y superó en puntos al británico Hamilton, a quien sobrepasó en la última vuelta.
Max Verstappen ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 en uno de los finales más impresionantes en la historia. Llegaba igualado en puntos con Lewis Hamilton, quien intentaba superar el récord de Michael Schumacher, y lo pudo superar en la última vuelta tras estar durante toda la carrera en la segunda posición.
Verstappen logró su corona con 24 años y suma 20 victorias en la Máxima donde además cosechó 60 podios, 13 poles positions y 15 récords de vueltas en 141 carreras.
En lo que fue una de las temporadas más emocionantes de la Fórmula 1 en los últimos tiempos, Lewis Hamilton volvió a demostrar por qué es el mejor piloto del mundo (y de los mejores en la historia). Es que la última carrera de la temporada tenía al británico y a Max Verstappen igualados en puntos, con 369,5 cada uno.
Verstappen partió desde la pole position, pero Hamilton tomó la delantera gracias a una excelente partida. A partir de allí, el británico aumentó la diferencia vuelta a vuelta, hasta que en la 20º Checo Pérez (compañero de equipo de Verstappen) soportó los embates de Hamilton y permitió que el neerlandés se acerque a un segundo.
De todas maneras, Hamilton siguió mostrándose intratable y le aumentó la ventaja nuevamente a cinco segundos a Verstappen, quien apostó su última carta en la vuelta 37 al cambiar los neumáticos. Al volver de los pits, se encontraba a 22 segundos de su rival, pero comenzó una remontada que lo colocó a 11 segundos.
Cuando parecía que nada era suficiente para Verstappen, un accidente generó el ingreso del safety car a solo cinco vueltas del final. Cuando se retiró el auto de seguridad, el neerlandés estaba a solo 300 milésimas de segundo a falta de solo una vuelta.
“Esto es loco. Desde chico quise ser piloto de F1 y cuando estás allá arriba y te dicen que sos campeón del mundo es increíble. Todos los años hemos viajado y esto es para mi familia, amigos y todos los que me alentaron para que hoy esté acá. Se siente fantástico”, afirmó Verstappen tras obtener su primer título.
Allí fue cuando se dio uno de los momentos más electrizantes en la historia de la Fórmula 1. Verstappen consiguió superar a Hamilton en el primer sector del circuito y resistió los ataques del británico de forma heroica para conseguir su primer campeonato mundial.
Detrás de Verstappen y Hamilton se ubican el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Con este resultado, Hamilton no pudo conseguir su octavo título en la categoría (ya lo obtuvo en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), lo que iba a significar superar el récord del alemán Michael Schumacher.
La carrera también significó el retiro de Kimi Raikkonen, campeón en el 2007 y corredor finlandés con más triunfos.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana