Con goles de Pikachu y Tinga, Fortaleza derrotó 2-0 a Corinthians y es finalista de la Copa Sudamericana. Enfrentará a Liga de Quito o Defensa y Justicia.
Fortaleza desató la locura en el noreste de Brasil, una de las regiones donde el fútbol viene creciendo vertiginosamente en los últimos años. Con goles de Pikachu y Tinga, ambos en el segundo tiempo, el equipo tricolor derrotó al poderoso Corinthians por 2-0 y es el primer finalista de la Copa Sudamericana.
Tras haber igualado 1-1 en San Pablo, ambos equipos jugaron un primer tiempo equilibrado con chances para ambos bandos. Pero en el complemento prevaleció el elenco orientado por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que tuvo entre sus titulares a los albicelestes Tomás Pochettino, Emanuel Brítez y Juan Lucero y entre los relevos a Imanol Machuca, quien ingresó en el complemento, Silvio Romero y Gonzalo Escobar.
El equipo brasileño se clasificó para jugar la final del certamen frente al vencedor de la serie entre Defensa y Justicia y Liga de Quito, que se medirán mañana en cancha de Lanús desde las 19. En el encuentro de ida se impuso el equipo ecuatoriano por 3-0.
La final del certamen continental se disputará en Maldonado, República Oriental del Uruguay, el 28 del corriente mes.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas