Francia, actual campeón mundial, venció a Polonia con un tanto de Giroud y dos golazos de Mbappé y sigue en carrera en busca de su bicampeonato. Lewandowski descontó de penal.
Francia goleó por 3 a 1 a Polonia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Los goles los marcaron Olivier Giroud (a los 44 minutos del primer tiempo) y Kylian Mbappé por duplicado (a los 29 y 46 del segundo). Con su tanto, Giroud se convirtió en el único máximo goleador de su país (52 tantos, pasando los 51 del mítico Henry). Robert Lewandowski descontó de penal en la última jugada del partido.
Francia estuvo en versión Rusia 2018. Lejos de brillar, pero con buenos ratos de juego, generando peligro tanto en ataques de posesión con Mbappé y Dembelé picantes desbordando por las bandas como con contraataques rápidos agarrando mal parado a su rival.
Además, imponiendo su jerarquía en estos cruces mata-mata: el segundo y tercer gol fueron dos bombazos de Mbappé inatajables. El jugador del PSG está intratable, con los dos tantos a Polonia llegó a cinco en la Copa y es candidatazo a ser mejor jugador y goleador de la máxima cita.
Por su parte, Polonia, en lo que fue su mejor partido en la Copa del Mundo, le dio pelea durante largo rato con una idea diferente a la que tuvo con Argentina. Con una presión, por momentos altas, disputa de la posesión y yendo al ataque con varios hombres incomodó al campeón. Fue protagonista y se defendió bien. De hecho, casi se va al descanso del entretiempo con el arco en cero.
Peeroo… Francia es Francia. Un toque sutil entre líneas de Mbappé que entra al área y una definición de Giroud y 1 a 0. Una contra que se da 3vs3 que termina en una buena posición para que dispare el hombre del PSG y 2 a 0. Y le dejas un metro en el área al fenómeno y saca un disparo y 3 a 0.
El premio consuelo de Polonia: el gol de Lewandowski de penal, que fue sancionado tras revisión del árbitro del VAR y repetido porque en la primera ejecución del 9, Hugo Lloris lo tapó pero se adelantó. Mientras que Francia ya espera su rival de cuartos de final: será el ganador de Inglaterra – Senegal.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana