El accidente ocurrió en la vuelta 32, cuando el Safety Car había ingresado por la gran cantidad de agua en la pista. El argentino también había despistado en la Qualy 1.

Franco Colapinto chocó este domingo en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y debió abandonar la competencia. El accidente se produjo poco después del ingreso del Safety Car por la gran cantidad de agua que hay en la pista de Interlagos.
Por primera vez de su llegada a la F1, el argentino no pudo concluir la carrera y cerró un fin de semana complicado. Durante la Qualy 1 había sufrido un despiste que lo hizo impactar contra la barrera de contención y le impidió continuar en la tanda clasificatoria. Además, su participación en el Gran Premio estuvo en duda hasta último momento.
“Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, había indicado el equipo en un comunicado. Y agregó: «Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio”.
Finalmente, Colapinto salió a pista para la carrera en Brasil. Largó en puesto 16º y, gracias a una buena maniobra, subió al puesto 12 en el clasificador. Ingresó a boxes y, en la vuelta 32, sufrió el accidente. El argentino logró salir por sus propios medios del auto.
Más historias
River consiguió un valioso triunfo de visitante en su debut en la Copa Libertadores
Racing ganó, gustó y goleó 3 a 0 a Fortaleza en su debut en la Copa Libertadores
Independiente perdió 2 a 0 con Nacional de Potosí en su debut en la Sudamericana