En la primera sesión de entrenamiento, el piloto argentino dio 28 vueltas y se ubicó en el puesto 17. A las 23:30 (hora argentina), tendrá su tercera práctica y la clasificación será en la madrugada del sábado.
Franco Colapinto volvió a la actividad este jueves con el comienzo de las prácticas libres para el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos. A bordo de su Williams, el piloto argentino tuvo sus primeras dos prácticas libres, donde terminó en el puesto 17 y 18 respectivamente.
En el primer ensayo libre en el Circuito Callejero de Las Vegas, Colapinto recibió una advertencia de parte de las autoridades por haber pisado la línea blanca de los boxes. Varios pilotos se habían quejado previamente de que la suciedad en la pista les impedía ver bien.
Después de varias vueltas, el argentino fue a boxes y cambió sus neumáticos por unos blandos en busca de mejores tiempos. En total, completó 28 giros y logró un tiempo de 1:38.025 que lo ubicó en la posición 17°, a 3.024 del líder, Lewis Hamilton de Mercedes. Además, terminó a 1.1 de su compañero de equipo, Alex Albon (puesto 13°).
En la segunda práctica, el piloto de 21 años se ubicó en la posición 18° con un tiempo de 1: 35,868, a 2.043 de Hamilton, que nuevamente terminó en el primer lugar. Colapinto realizó gran parte de la prueba con neumáticos blandos y completó 29 giros.
Su compañero Alex Albon solo pudo completar cuatro vueltas por un desperfecto con el sistema de combustible del vehículo. “El equipo intentó reparar el sistema de combustible de Alex y participar en el resto de la FP2, sin embargo, el problema persistió, lo que lamentablemente obligó al auto a detenerse en la pista”, publicó la escudería en su cuenta oficial de las redes sociales.
Horas antes de su participación en el Gran Premio de Las Vegas, Colapinto fue entrevistado en el canal oficial de la Fórmula 1. “Tuve momentos complicados y Brasil no fue la excepción. Mi primera carrera en agua, mucha lluvia. Fue una situación difícil, pero bueno, ya está en el pasado”, expresó.
Desde el Fan Zone, había destacado el arduo trabajo de los mecánicos de Williams para reconstruir su auto y también el de su compañero, Alex Albon.
Luego del Gran Premio de Las Vegas, a Franco Colapinto le quedarán dos carreras en la máxima categoría del automovilismo: Qatar (1 de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre). Allí buscará sumar nuevos éxitos para alimentar su ilusión de conseguir un asiento para la próxima temporada.
Las últimas prácticas libres serán el mismo viernes, a las 23:30, mientras que la clasificación se disputará el sábado a las 3 de la mañana. El domingo 19 de noviembre, a partir de las 3, se largará la carrera en el Circuito Callejero de Las Vegas.
Más historias
River cayó en la última jugada en Mendoza y quedó lejos, final con escandalo.
Escándalo en la AFA: denunciaron a la mano derecha del «Chiqui» Tapia y a Beligoy por presunto arreglo de partidos
Boca arrancó para golear y terminó ganando con lo justo