19 abril, 2025

Fútbol femenino: Boca Juniors derrotó a UAI Urquiza y se coronó otra vez

Con un gol de Estefanía Palomar, en el primer tiempo, Boca Juniors superó a UAI Urquiza 1-0 en cancha de Independiente y sigue reinando entre las mujeres.

Una vez más, Boca Juniors se llevó el Campeonato Femenino YPF, esta vez al derrotar a UAI Urquiza 1-0 en la final de uno de los mejores torneos disputados hasta el momento, por la paridad de muchos de sus protagonistas y porque el nivel se va elevando más allá que algunas futbolistas, protagonistas de otras ediciones, hayan emigrado.

Estefanía Palomar, a los 11 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto de la Ribera, que, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, repitió el éxito conseguido en las dos últimas temporadas.

Boca Juniors sacó ventaja rápidamente. Cuando el partido era levemente favorable a UAI Urquiza, que había sido perjudicado ya que no le cobraron un penal cometido por Noelia Espíndola, el Xeneize se puso en ventaja aprovechando una mala salida de su rival.

Andrea Ojeda recuperó una pelota sobre el flanco derecho y sacó un centro preciso que Estefanía Palomar definió de cabeza para abrir el marcador.

Y Boca siguió siendo más en un primer tiempo en el que hubo un susto grande cuando la jugadora de UAI Idanis Mendoza recibió un golpe en la cabeza al ir a disputar un balón con una rival, perdió el conocimiento por unos segundos, pero lo recuperó y fue trasladada al Hospital Fiorito donde se restableció.

A los 43 pudieron aumentar las Gladiadoras, pero el zurdazo de Espíndola dio en el palo y se fueron al descanso ganando tan solo por la mínima diferencia.

Boca bajó un poco la intensidad en la segunda parte, trató de llevar el partido al ritmo que más le convenía. Y llegó el tiempo de la reacción de la UAI, que fue en busca del empate, sin mucha claridad, pero con coraje y corazón.

Pero las veces que llegó se topó con una defensa bien parada y con la seguridad de Laurina Oliveros, su gran arquera. El xeneize controló el partido hasta el cierre y se llevó un campeonato más para su palmarés.

De esta manera, el equipo conducido por María Florencia Quiñones conquistó su cuarto título desde la semiprofesionalización del fútbol femenino, en 2019.