Por tercera vez, el DT Gerardo Martino y el astro Lionel Messi compartirán equipo, ya que el Inter Miami confirmó la llegada del Tata al club.
Gerardo Martino fue confirmado como nuevo entrenador del Inter Miami y volverá a dirigir a Lionel Messi, como en la Selección Argentina y en el Barcelona.
En diálogo con el sitio oficial, el entrenador rosarino de 60 años afirmo: “Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes». Y destacó: “El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.
Será la segunda experiencia del DT en la MLS de los Estados Unidos después de su paso por Atlanta United en 2017/18, donde fue campeón y dirigió al venezolano Josef Martínez, quien actualmente se desempeña en Inter Miami. La presentación oficial del Tata será en los próximos días.
«El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral», publicó el club en sus redes sociales en forma de bienvenida.
Además, uno de los propietarios de la institución, Jorge Mas, afirmó: «Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. Ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.
Al mismo tiempo, el fundador y copropietario David Beckham, manifestó: “Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”.
Martino estuvo el pasado sábado en la despedida de Maxi Rodríguez y allí se reencontró con Lionel Messi, luego de haberlo dirigido en Barcelona y en la Selección Argentina. En cuestión de días, lo tendrá nuevamente bajo su conducción: Leo se sumaría el 15 de julio y podría debutar el 21 de julio. También se espera por la llegada de Sergio Busquets.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana