Con goles de Leonardo Morales y Franco Soldano, uno en cada tiempo, Gimnasia derrotó 2-0 a Unión y se afianzó como escolta. Con 28, sigue de cerca al Decano.
El Lobo está… ¡más prendido que nunca! Gimnasia estuvo a la altura de un partido complicado como el que tenía en el 15 de Abril y se impuso por 2-0 para así aprovechar el empate de Atlético Tucumán en la cancha de Tigre (0-0) y acortarle la distancia en la pelea por el campeonato a tan solo un punto.
El conjunto de Pipo Gorosito salió airoso de un trámite que no fue para nada sencillo y, con dos goles en los momentos más delicados del encuentro, doblegó a un Unión que, si bien lo intentó, no logró quebrar el buen trabajo de los platenses.
El Tate había comenzado más entusiasmado con la tenencia del balón. Sin embargo, la pegada de Brahian Alemán en la pelota parada y la presencia de Leonardo Morales en el área fueron más efectivos que cualquier tipo de intención del local. Y a los 19 minutos, el capitán levantó un centro que el central cabeceó con firmeza para poner el 1-0.
Hay que decir que el equipo de Gustavo Munúa también hizo su parte. Estuvo muy cerca de empatar con un rebote que le había quedado servido a Junior Marabel, pero que el paraguayo estrelló en el travesaño de manera increíble.
En el complemento, el dueño de casa lo fue a buscar y le copó las alturas a la zona de Rodrigo Rey, pero le costó romper la muralla del buen arquero tripero. Y Gimnasia, que a los 70 tuvo un penal a favor por una mano que con la posterior revisión en el VAR no cobraron, estiró la ventaja a cinco del final por intermedio de Franco Soldano.
Así, Gimnasia consiguió una victoria fundamental en una fecha clave, porque su rival directo en la pelea había dejado puntos en el camino. Al Lobo no le sobra nada, pero tampoco le falta: con el material que tiene, cumple partido a partido en cada línea y utiliza sus herramientas con la mayor eficiencia posible.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana