16 junio, 2024

Gimnasia venció a Atlético Tucumán y está en octavos de final

Con goles de Pablo de Blasis, de tiro penal, y Nicolás Colazo, este sobre la hora, el Lobo derrotó al Decano 2-1 y en la próxima instancia se medirá con el ganador del choque entre Rosario Central y Barracas Central.

Gimnasia y Esgrima La Plata ratificó la evolución que viene experimentando en esta temporada al derrotar a Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio de Colón de Santa Fe, triunfo que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Lobo se puso en ventaja a los 29 de un atractivo segundo tiempo con un gol de penal de Pablo de Blasis, pero a cinco minutos del cierre, por la misma vía, niveló las cosas Marcelo Estigarribia que enseguida tuvo una chance clara para lograr el triunfo, pero Nelson Insfrán se interpuso en su camino.

Cuando todo parecía indicar que el partido se definía desde los doce pasos, Nicolás Colazo recibió dentro del área una asistencia de cabeza de Rodrigo Castillo y a los 45 definió con precisión para darle la victoria al equipo platense que en la próxima ronda se medirá con el ganador del choque entre Rosario Central y Barracas Central.