Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina venció 3-0 a Bolivia a 3600 metros de altura y sin la presencia de Lionel Messi.
La Selección Argentina goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González convirtieron los goles albicelestes.
El mejor partido de la Selección Argentina en la altura, por escándalo. Valga la redundancia -y el juego de palabras-, la ‘Scaloneta’ no solo estuvo a la altura, sino que ganó con altura, con muchísima altura, porque pasó por arriba a una selección boliviana que es flojísima, y que ya ni de local logra sacar ventaja.
Se jugó el partido perfecto. Fueron tres goles y pudieron haber sido más, y en ningún momento Argentina pasó algún sobresalto. Otro monumental partido de ‘Cuti’ Romero, destacados trabajos de los volantes, un estelar Di María y un incansable Julián. La ausencia de Lionel Messi quedó totalmente disimulada por un equipo que juega, corre y mete. En donde sea. De yapa, Alejandro Garnacho llegó a tres partidos y quedó blindado para la Albiceleste.
Luego de minutos iniciales de adaptación, Argentina empezó a dominar a través del manejo de pelota y con presión intensa -sorpresiva teniendo en cuenta la altura- para no dejar crecer en el campo a los bolivianos. Tuvo tres chances clarísimas, con un remate desviado de De Paul, otro de Enzo que el arquero sacó del ángulo y un zurdazo de Julián que el ya figura Viscarra envió al córner.
Era importante convertir para que el cansancio no opaque una actuación deluxe, y en un puñado de minutos, el partido se le abrió a la Selección: Enzo llegó al área por sorpresa para definir una buena jugada colectiva asistencia, y unos instantes después, Roberto Fernández vio la roja por un planchazo a Cristian Romero.
Sobre el final, Di María ejecutó un tiro libre y le puso un centro a la cabeza a Tagliafico, que con un defectuoso cabezazo venció al arquero. Doblete de asistencia para Fideo, quien reemplazó a Messi en el equipo, fue capitán y la figura de la cancha. 2-0 y con un hombre más, Argentina volaba y brillaba en La Paz, y el segundo tiempo estaba de sobra.
Si Bolivia apenas había inquietado al Dibu Martínez en el primer tiempo con dos remates fáciles, en el complemento ni siquiera se le acercó. Argentina sacó el pie del acelerador para resguardar los físicos, pero plantado en campo rival no cedió campo ni posesión. Y tuvo las llegadas: nuevos disparos de Enzo, De Paul y Di María, y una caricia al palo de Julián. El broche lo puso Nico González, a los 39′, para sentenciar la historia.
Gran comienzo de Eliminatorias de la Selección Argentina, sacando seis de seis puntos posibles y con actuaciones sólidas y convincentes, a la altura de un campeón del mundo. Además, segundo triunfo consecutivo en La Paz. La ‘Scaloneta’ no se conforma y luciendo el parche en el pecho va por más.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas