24 noviembre, 2024

Huracán fue eficaz y bajó a Racing en Córdoba

Con goles de Carrizo, Souto, Benítez, Fértoli y Pussetto, Huracán derrotó 5-3 a Racing y enfrentará a Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Huracán se dio uno de los grandes gustos de esta temporada al derrotar a Racing por 5-3, éxito que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Estudiantes de La Plata.

Lucas Carrizo, Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli e Ignacio Pussetto le dieron la victoria a un equipo que se mostró muy eficaz cada vez que se le presentó la oportunidad para anotar. Para Racing, que tendrá como único objetivo la Copa de la Liga de aquí en más, marcaron Nicolás Oroz y Maximiliano Romero (2).

La primera emoción llegó sobre los 6 minutos cuando Lucas Carrizo aprovechó una mala salida del fondo de la última línea académica y sacó un zurdazo violento y cruzado que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Matías Tagliamonte.

Huracán se replegó y junto gente en su campo y a la Academia se le complicó entrar. Pero el Globo no se resignó a contragolpear y sobre los 21 amplió diferencias cuando Lucas Souto trepó por su banda, recibió un pase impecable de Federico Fattori y sometió sin piedad al golero racinguista.

Cuatro minutos más tarde, el equipo de Fernando Gago volvió a meterse en la pelea cuando Baltasar Rodríguez recibió un pase largo, habilitó desprolijamente a Oroz y éste sacó un derechazo con comba, inatajable para Lucas Chaves, que puso a su escuadra a tiro una vez más.

Siguió insistiendo en busca del empate el equipo blanquiceleste, pero en una nueva contra Huracán le facturó sus gruesas fallas defensivas. Un pelotazo de Héctor Fértoli encontró a Guillermo Benítez, que había escalado por su flanco, y éste, desde una posición dudosa, definió con un disparo abajo al palo de Tagliamonte que no tuvo respuesta.

Gago intentó cambiarle la cara a su equipo en el entretiempo con el ingreso de Roger Martínez, pero a los 2 minutos Huracán lo volvió a cachetear. Carrizo abrió a la derecha para Matías Cóccaro y este sacó un centro bajo que Fértoli empujó a la red.

Una mala salida de Chaves permitió el descuento de Romero a los 7 y mantuvo viva la ilusión académica, que se incrementó a los 12 cuando otra vez Maxi, aprovechando un rebote, fusiló en el área chica al arquero quemero.

Pero el sueño se terminó a los 21 en una nueva contra del Globo: Cóccaro recibió un pelotazo largo, desbordó por derecha y sacó un centro preciso que Pussetto cabeceó al piso venciendo una vez más la resistencia de Tagliamonte.

Racing siguió buscando hasta el final, pero se quedó sin nada y ahora deberá enfocarse en la Copa de la Liga y en sumar puntos para meterse en algún certamen continental de 2024. A Huracán nadie le pincha la ilusión de sumar un trofeo en un año complicado que lo tiene peleando por la permanencia.