24 noviembre, 2024

Huracán venció a Barracas Central en el duelo de vecinos

Con goles de Ignacio Pussetto y Héctor Fértoli, El Globo se impuso por 2-0 y se trepó a la punta de la Liga Profesional junto a Talleres y Racing.

Huracán le ganó hoy 2-0 a Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y es uno de los líderes del torneo con Racing Club y Talleres de Córdoba.

En el partido disputado en el estadio de Riestra, Ignacio Pussetto abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo y Héctor Fertoli marcó el segundo a los 42 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Frank Darío Kudelka sumó su tercer triunfo en el torneo y alcanzó el liderazgo del certamen compartido con Racing Club y Talleres de Córdoba, ambos con 10 puntos. Por la quinta jornada, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza el sábado 15 de junio a las 18 en el estadio Tomás Adolfo Duco.

Por su parte, los de Alejandro Orfila consumaron su segunda derrota en el certamen y suman cuatro puntos en el torneo. Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, visitarán a Gimnasia de La Plata el miércoles 12 de junio a las 21.15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En un partido en el que no hubo demasiadas emociones, el equipo de Parque de los Patricios rompió el cero en el marcador con el gol de Ignacio Pussetto a los 41 minutos de la primera etapa.

En una salida del fondo del equipo visitante, Lucas Carrizo metió un pelotazo largo desde su área para el pique al vacío del ex Atlético de Rafaela, que la dejó picar una vez y, cuando volvió a estar en el aire, le pegó con la cara interna haciendo que se termine colando por encima del arquero Sebastián Moyano: golazo.

A los 20 minutos del complemento, Barracas Central llegó al empate con el gol de Rodrigo Herrera, pero el árbitro Andrés Merlos anuló el gol por un ínfimo fuera de juego de Candía cuando picó al vacío.

A los 42 minutos, Huracán liquidó el encuentro con el gol de Héctor Fertoli. Tras un cambio de frente de izquierda a derecha en tres cuartos del campo rival, Pussetto la bajó y metió un pase a espaldas de los defensores para que el ex Racing, ante el achique del arquero Moyano, definiera punteando la pelota por encima del guardavalla.