Después de caer por 1-0 agónicamente ante Flamengo y resistir en el alargue, Independiente del Valle estuvo preeciso en los penales y se quedó con la Recopa Sudamericana.
Maracanazo de Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano, que había ganado el partido de ida de la serie por la mínima diferencia, sufrió en Río de Janeiro donde perdió agónicamente con Flamengo 1-0, pero resistió en la media hora de tiempo suplementario y celebró en los penales para quedarse con la Recopa Sudamericana.
No debió llegar hasta esa instancia el equipo que ecuatoriano que hizo un gran partido, pero cuando corrían el sexto minuto de tiempo adicionado no pudo evitar que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta hiciera delirar a la parcialidad carioca al darle la agónica victoria al equipo brasileño.
Hubo que recurrir al alargue y en esa media hora, si bien fue muy superior, Flamengo no pudo quebrar a su adversario y hubo que recurrir a la definición por tiros desde el punto penal. Y en esa instancia Moisés Ramírez se convirtió en héroe al rechazar el envío de De Arrascaeta y luego se limitó a ver como todos sus compañeros anotaban para darle la victoria por 5-4 a los ecuatorianos.
Para Flamengo fue una nueva frustración que se suma a la del Mundial de Clubes disputado en Marruecos en el que fue eliminado en semifinales por el equipo entrenado por el riojano Ramón Díaz y a la de haber caído en la Supercopa de Brasil. Mal inicio de año para el Mengao.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana