Jugando por momentos en muy buen nivel, el Independiente de Carlos Tevez derrotó como visitante a Racing 2-0 en el clásico de Avellaneda.
Con un trabajo demoledor, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda al derrotar como visitante a Racing 2-0 en el Cilindro en un encuentro que lo tuvo como claro dominador y que liquidó con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez.
Con la victoria, el equipo que orienta tácticamente Carlos Tevez trepó momentáneamente a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, a la espera de lo que pase este domingo con Colón en el clásico santafesino. Y se alejó definitivamente de la zona del descenso.
Racing, pese a la dolorosa derrota, mantiene por ahora la punta de la Zona B, aunque el malestar de su gente, principalmente con el entrenador Fernando Gago, quedó expuesto tras la finalización del partido.
Los hinchas cantaron masivamente «Ándate Gago…», mientras los jugadores de Independiente gozaron con el «Qué nacieron hijos nuestros…».
El equipo de Gago salió convencido a buscar el arco rival desde el inicio, se paró en campo contrario, pero una contra letal a partir de una pelota recuperada en el medio, comandada por Braian Martínez le permitió a Alexis Canelo abrir el marcador a los cuatro minutos.
El gol en contra, en vez de golpear al local en lo anímico lo llevó a buscar el empate rápidamente y lo tuvo cerca con un cabezazo de Aníbal Moreno que dio en el travesaño.
La Academia empezó a controlar la pelota y el mediocampo, se instaló en el campo del Rojo, pero le faltó ser más vertical y profundo, uno de los mayores déficits del equipo de Gago.
Independiente estuvo cómodo con el gol tempranero, se decidió a esperar en su campo, se hizo fuerte en defensa y apeló a la contra con la velocidad y la buena tarde de Braian Martínez por el sector izquierdo del ataque.
El equipo de Carlos Tevez se soltó de a poco, tomó confianza y por momentos comenzó a manejar la pelota y a los 41 minutos volvió a tener una chance clara con remate de afuera del área de Lucas González que salió apenas desviado.
Los minutos lo tuvieron a la vista como claro protagonista a pura verticalidad y rapidez, ante un Racing que abusó de la tenencia de la pelota sin profundidad y estuvo cerca de volver a sufrir otro tanto luego de un contragolpe de Brian Martínez que perdió una chance clara antes del cierre de la primera mitad.
El inicio del complemento volvió a tener a Racing intentando llegar al empate, sin ideas claras, mientras que los de Tevez aprovecharon cada ataque para llevar peligro al arco de Arias.
La más clara del Rojo fue un remate de Braian Martínez que dio en el travesaño en el momento de mayor incertidumbre futbolística del conjunto local.
Los dirigidos por el DT Gago tuvieron la pelota, la circularon de lado a lado sin peligro ofensivo ni un criterio claro de juego ante un Rojo que aguantó con todo su equipo en campo propio y apeló únicamente al contragolpe.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con la mínima diferencia en favor del Rojo, una mano de Nazareno Colombo le permitió llegar al segundo gol desde los doce pasos, tras un penal cobrado a instancias del VAR.
En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas