Con goles de Tobías Palacio en contra de su valla e Ignacio Maestro Puch, Independiente venció 2-1 a Argentinos Juniors que había abierto la cuenta por intermedio de Gastón Verón.
A Independiente la vida le sonríe nuevamente. En Avellaneda derrotó en un lindo y disputado encuentro a Argentinos Juniors por 2-1, quedó como único puntero de la Zona A y se afirma en zona de playoffs, soñando con conquistar un título nacional de esos que no festeja desde 2002 cuando se quedó con el Torneo Apertura.
Gaston Verón abrió la cuenta para el equipo de La Paternal a los 29 minutos del primer tiempo, pero Tobías Palacio, en contra de su valla, igualó dos minutos más tarde. En el complemento, Ignacio Maestro Puch selló la victoria del Rojo, que terminó con un hombre más por la expulsión de Francisco Álvarez en el cierre del cotejo.
En la próxima jornada, la novena, Independiente visitará a Barracas Central el martes desde las 19 en el Estadio Tomás Ducó, donde el Guapo hace de local en este ciclo, en tanto que Argentinos Juniors recibirá a Gimnasia el miércoles a partir de las 17 en el Estadio Diego Armando Maradona.
El juego se presentó con dos equipos con propuestas similares, con salida rápida y mucha decisión a la hora de ir hacia el campo del adversario.
Así el trámite se hizo entretenido al compás de la mejor elaboración del Bicho, con movimientos muy acertados en sus mediocampistas con un uso bien amplio del terreno y los lanzamientos Iargos del Rojo para abastecer a la dupla Gabriel Avalos-Ignacio Maestro Puch.
Poco a poco, el equipo de Pablo Guede le agregó media distancia a su libreto y así inquietó primero con remates de Gastón Verón y Emiliano Viveros que se perdieron cerca del arco de Rodrigo Rey.
En el minuto 22 Independiente se anotó la llegada más clara a partir de una buena aparición de Lucas González, quien abrió el juego sobre la izquierda para Federico Mancuello que lanzó un centro a la cabeza de Gabriel Avalos, pero el Ruso Rodríguez se lució y desvió a puro reflejo para que un segundo cabezazo del delantero que se fue desviado.
Enseguida llegó una ráfaga de emoción y goles, primero en el minuto 29 con una delicadeza de Gastón Verón que colocó el balón por encima de Rey tras un rechazo de cabeza hacia adentro de Joaquín Laso.
Apenas un par de minutos después, el Saltita González (el más claro del Rojo) rompió el molde, armó otra gran jugada de afuera hacia adentro con remate que tapó el arquero visitante, para que en el rebote Ayrton Costa sacara un zurdazo que en el trayecto hacia la red rozó en el juvenil Tiago Palacio y descolocó a Rodríguez.
El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo frenético y también el alto grado de emoción con un penal de movida, luego de una imperceptible falta de Palacio sobre Ávalos, que el delantero rojo remató desviado.
Sin embargo, a partir de esa incidencia, el equipo de Carlos Tevez se enchufó y se puso en ventaja con una asistencia de cabeza del propio Avalos que Ignacio Maestro Puch definió con clase de experimentado.
En la media hora que restó hubo varias situaciones claras sobre los arcos, Rodrigo Rey volvió a ser clave e Independiente recuperó la alegría y la ilusión tras el duro golpe que el fin de semana pasada le aplicó Racing.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas