El entrenador de Independiente, de 64 años y grupo de riesgo, dio positivo en un hisopado rápido. Mismo panorama se vive con otros jugadores del plantel.
Luego del positivo del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que además en las últimas horas blanqueó que frente a Talleres de Córdoba jugó con síntomas compatibles con coronavirus, comenzó a confirmarse un fuerte brote dentro del plantel de Independiente, que tiene como principal motivo de preocupación a su entrenador, Julio Falcioni.
El Emperador, de 64 años, es portador de Covid-19. La noticia se confirmó este martes, luego de que se sometiera a un hisopado rápido. Falcioni, pertenece al denominado grupo de riesgo por su edad y por tratarse de un paciente que viene de darle pelea a un cáncer de laringe. A pesar de ello, no había sido vacunado.
Según informó la institución, el entrenador «está en buen estado de salud y estuvo hoy en el predio de Villa Domínico. Al ser notificado del resultado se retiró para aislarse en su domicilio y por la tarde será hisopado con un PCR para descartar un falso positivo».
Casos en el plantel
A los positivos de Sosa y Falcioni, se le suman los de Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y Alan Soñora. En tanto, los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, amanecieron con síntomas compatibles con la enfermedad por lo que se encuentran aislados.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas