25 noviembre, 2024

Inmejorable inicio de año para Regatas: venció al líder

El Remero le ganó anoche a Quimsa por 87 a 85. El inoxidable Paolo Quinteros, con triple a 21 segundos del final, posibilitó la victoria. El Penka Aguirre fue el goleador con 20 puntos. 

Inmejorable comienzo de año para Regatas Corrientes en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol. En un cierre para el infarto, con un triple de Paolo Quinteros a 21 segundos del final, se impuso sobre Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 85. El cotejo fue muy parejo donde no hubo claro dominador y la mano inoxidable del colonense terminó siendo clave para la victoria del Remero.

Penka Aguirre demostró toda su calidad y fue el conductor del equipo con 20 puntos. McGhee fue importante en la pintura de ambos lados 16 unidades y 12 rebotes, y nuevamente el eterno Paolo Quinteros (13 puntos) demostró su vigencia y su jerarquía anotando el tiro ganador en la agonía del partido. En la visita Brussino se despachó con 19 tantos y Roderick sumó 18 unidades y 11 rebotes. La actividad de Regatas continuará el lunes cuando visite a Riachuelo en La Rioja.

Anoche, tras un inicio desfavorable, el remero metió un parcial de 14-0 y poner el tanteador 14-7. La “fusión” se levantó con el buen ingreso de Brussino que le dio más fluidez a la ofensiva para recortar distancias, y dejar las cosas 23 a 21.

Rápidamente al inicio del segundo cuarto los santiagueños pasaron al frente en un minuto de juego 23 a 25, y a partir de allí el duelo se volvió sumamente disputado, intercambiando el dominio del marcador en varias ocasiones.

En la reanudación, el local perdió a Hogan (8 puntos), quien con una falta técnica llegó a su quinta prematuramente en el juego, y con ello Brussino tomó la posta, para conseguir 8 puntos consecutivos y guiar a la “fusión” a ponerse al frente 43 a 50. En un partido de momentos, fue el turno nuevamente del “remero” que desde 6,75 se puso en juego con Quinteros y Piñero, y luego volvió al frente apoyándose en McGhee desde la pintura, y con toda la jerarquía puesta a favor del equipo de Aguirre para llevarse el tercer cuarto 65 a 60.

Los santiagueños encontraron tiros desde el perímetro con Cosolito y Roderick. Pero los locales cortaron la reacción con dos misiles de Carreras, además de un doble de Cáffaro, para sacar 9 de luz (79 a 70) con cuatro por jugar.

Quimsa nunca agachó la cabeza, y tuvo en un primer momento a Brussino como abanderado, luego Acevedo fue clave, y en el minuto de cierre Roderick, quien con 30 segundos en el reloj anotó un doble y falta para dejar al frente a su equipo por la mínima, 84 a 85. Sin embargo, en el momento preciso el inoxidable Paolo Quinteros apareció cuando se consumían los últimos segundos de la anteúltima ofensiva, con un bombazo sobre la marca de Acevedo para decretó el 87 a 85 final. Luego, Quimsa tuvo una chance más, pero la defensa “remera” fue fuerte para quedarse con un durísimo juego.

Fuente: El Litoral