El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Palazzo Chigi con la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, para profundizar la relación bilateral entre ambos países. Antes lo había hecho con el presidente Sergio Mattarella.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió este lunes en Roma a Javier Milei, y durante su encuentro ambos abordaron formas de «profundizar la relación bilateral», según explicó el Gobierno italiano.
Milei, de gira oficial en el Vaticano y Roma, fue recibido por un piquete de honor en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, en cuyo patio interior le esperaba Meloni, que lo recibió con un saludo afectuoso.
Después, ambos se reunieron a puerta cerrada y en el encuentro analizaron formas de «profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta», según el Gobierno italiano, que no ha dado más detalles.
Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono el 20 de noviembre para felicitarlo por su triunfo electoral.
«Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional», dijo entonces la gobernante italiana en un comunicado.
Meloni explicó después en el programa «Quarta Repubblica» que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».
En el encuentro en Roma, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el de Interior, Guillermo Francos, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Previamente, el mandatario argentino fue recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el romano Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, y esta mañana por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Más historias
Dibu Martínez volvió a ser elegido como el mejor arquero del mundo: ganó por segunda vez el Trofeo Yashin
El español Rodri se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo
Franco Colapinto tuvo una actuación «decente» y terminó 12º en México