CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Las Leonas van por el oro

En un durísimo partido, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó a las indias por 2 a 1. Acceden así a su tercera final olímpica.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó este miércoles a su par de India por 2 a 1 y accedió a la final de la especialidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los dos tantos del equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui los marcó la histórica Noel Barrionuevo, ambos en jugadas de córner corto. El viernes, desde las 7, el conjunto albiceleste se medirá con Países Bajos reeditando un auténtico clásico de este deporte.

Además, significará una suerte de «revancha» de Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas quedaron eliminadas en cuartos de final por 3 a 2 ante este mismo rival.

Cabe recordar que el equipo europeo clasificó primero en el Grupo A con cinco triunfos, 18 goles a favor y apenas 2 en contra; goleó 3-0 a Nueva Zelanda en cuartos y superó con holgura a Gran Bretaña en semifinales por 5 a 1.

No obstante, las chicas del hockey argentino ya se aseguraron su quinta medalla olímpica en la especialidad luego de dos de plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. ¿Será esta tercera final la vencida, la que les dé el oro?

Independientemente del resultado del partido del viernes, Argentina ya se aseguró su segunda medalla en Tokio 2020 luego de que el seleccionado de Rugby 7 obtuviera la de bronce ante Gran Bretaña.

Quienes también tienen chances de asegurarse una presea son los chicos del vóley, que este jueves (desde las 9, hora de la Argentina) enfrentarán a Francia en una de las semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.