16 septiembre, 2024

La Selección Argentina no tuvo problemas con Chile y sigue en lo más alto

Con un goles de Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni venció a Chile 3-0 con un andar sólido y sigue en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas

Sin sobresaltos y jugando un buen segundo tiempo, la Selección Argentina reanudó su camino hacia el Mundial 2026 al batir a Chile por 3-0 en el estadio Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas cuyo liderazgo tiene asegurado por una jornada más.

Alexis MacAllister, a los 2 minutos de la segunda parte, Julián Álvarez, a los 39 del mismo segmento, y Paulo Dybala, a los 45, le dieron el triunfo al equipo que orienta tácticamente Lionel Scaloni, que después de mucho tiempo jugó sin Lionel Messi y el retirado Ángel Di María. Pese a ello, tuvo un buen desempeño y terminó goleando.

La próxima presentación del conjunto albiceleste será frente a Colombia el próximo martes a las 17.30 en Barranquilla. Para el rival será la posibilidad de cobrarse revancha de la final de la Copa América disputada en Estados Unidos a mitad de año.

Argentina jugó muy buenos 20 minutos iniciales en los que, cuando tuvo salida clara, desequilibró en el centro del terreno, principalmente por el sector de Rodrigo De Paul, y generó tres acciones claras.

Le faltó contundencia, eso sí, pero pudo ponerse al frente en tres oportunidades. A los 10, cuando Julián Álvarez, tras varios rebotes, capturó la pelota en el medio del área y le dio muy alto; a los 18, tras una pared entre De Paul y Lautaro Martínez que el primero definió con un disparo fuerte que salvó Gabriel Arias, y a los 20, con un cabezazo de Nicolás González que murió en las manos del arquero trasandino.

Después el equipo de Lionel Scaloni perdió precisión y capacidad ofensiva. La salida desde el fondo fue lenta, se abusó del juego por el sector derecho, al que también se arrimó González, y se desperdició el flanco izquierdo. Julián Álvarez perdió protagonismo, Alexis MacAllister casi no apareció y el equipo fue previsible.

¿Chile? No hizo prácticamente nada. Recién se despertó en los cinco finales y generó la más clara con un cabezazo de Matías Catalán, tras gran centro de Mauricio Isla, que cruzó de izquierda a derecha para dar en el poste del arco defendido por Dibu Martínez.

La apertura llegó a los 2 minutos de la parte complementaria. Julián Álvarez recibió por derecha, sacó un centro que dejó pasar el Toro Martínez y MacAllister definió con un disparo seco y abajo. Golazo y a disfrutar de los espacios que iba a dejar Chile.

El equipo mejoró con el ingreso de Giovani Lo Celso. Es cierto que por momentos le faltó desnivel de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero en el final lo encontró.

A seis del cierre pudo poner el segundo con un zurdazo de Julián Álvarez que dio en el travesaño y entró, tras una pelota recuperada por Enzo Fernández, y sobre la hora clavó el tercero a través de Dybala, después de una buena combinación con Alejandro Garnacho.

Fue un buen triunfo de la Scaloneta que nunca pasó sobresaltos ante el endeble equipo de Ricardo Gareca y terminó ganando merecidamente y sin problemas para afirmarse un poco más en lo más alto de la tabla de posiciones. El martes llegará Colombia y esa sí será una prueba de fuego para el bicampeón de América.