El equipo de Diego Placente empató 0-0 con Paraguay y, gracias al triunfo de Venezuela ante Chile, selló el boleto al certamen que aún no tiene sede definida.
La Selección argentina Sub 17 logró el objetivo y se clasificó al Mundial de la categoría. Este lunes el equipo nacional empató 0-0 ante Paraguay y, gracias a la posterior derrota de Chile ante Venezuela, alcanzó al boleto cuando aún restan dos fechas para la finalización de la fase final del torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador.
El conjunto Albiceleste, dirigido por Diego Placente, tuvo un buen desempeño ante los Guaraníes, pero no logró romper el cero en el marcador. Mereció la victoria, pero no estuvo fino en la definición.
La chance más clara de Argentina estuvo en los pies de Claudio “Diablito” Echeverri, que cerca del final se hizo cargo de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. El futbolista de River ingresó en el segundo tiempo y estuvo cerca de abrir la cuenta, pero no alcanzó.
La Selección, que había cosechado dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones en la fase final del Sudamericano, quedó con siete puntos. La posterior caída de Chile por 2-0 ante Venezuela le permitió sellar la clasificación a una Copa del Mundo que aún no tiene sede, debido a que recientemente la FIFA le quitó la organización a Perú por no haber cumplido con cuestiones relativas a la infraestructura.
La próxima presentación argentina será el jueves cuando juegue ante el local, desde las 18, en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de Placente disputará su último partido el domingo próximo ante Brasil.
El Mundial Sub 17 se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre y la Selección argentina irá por su primer título en la categoría.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana