Con un gol polémico de Cabral, el aporte del interminable Pepe Sand y un golazo de Bernabei, Lanús ganó 3-1 en el Sur y lidera su grupo con 4 puntos.
Lanús volvió a la victoria en un momento crucial. Con autoridad, momentos de buen fútbol y un Alexander Bernabei como figura, autor de una asistencia y un golazo, el elenco de Jorge Almirón derrotó a Barcelona de Ecuador 3-1 y llegó a las cuatro unidades tras el empate en el debut.
El partido fue de juego áspero. El Grana se plantó bien ante un conjunto Amarillo que llegaba invicto en su torneo doméstico, pero que quedó absolutamente minimizado en La Fortaleza.
Después de tímidos avances del equipo argentino, la apertura del marcador llegó a los 31 minutos con una pizca de polémica. El arquero saltó a atenazar una pelota que pegó en el travesaño, entre López y Acosta le cometieron faul dentro del tumulto y, cuando el cuero se le escapó, la metió Yonathan Cabral.
En el segundo tiempo, Lanús se mantuvo un escalón más arriba desde la tenencia y Barcelona apenas le hizo daño en tres cuartos. Hasta que a los 74, después de una gran maniobra individual de Bernabei, sacándose rivales a toda marcha por el carril izquierdo, Pepe Sand puso el 2-0.
Tres minutos después, la formación ecuatoriana descontó por intermedio de Carlos Rodríguez, que la empujó debajo del arco cuando Monetti ya estaba rendido. No obstante, el Grana volvió a pegar a los 82.
Bernabei, con un disparo furibundo, le rompió el arco a Javier Burrai y le puso cifras definitivas a un triunfo vital para Lanús, que consiguió lo que necesitaba y volvió a vivir en el certamen sudamericano.
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana