18 abril, 2024

Las glorias de Boca dejaron su paso por Corrientes, derrotando a Huracan.

Los «Xeneizes» se llevaron la Copa «Ciudad de Corrientes» al vencer al combinado «azulgrana» por 3 a 2 en el estadio «José Antonio Romero Feris». Los hinchas de ambos equipos disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, con figuras internacionales y regionales.

En el estadio «José Antonio Romero Feris», el anfitrión Huracán y Boca Juniors animaron un gran espectáculo de Fútbol Senior para el público correntino.

La victoria fue para el equipo «azul y oro» que se impuso por 3 a 2. Ante un buen marco de hinchas que colmaron las plateas y buena parte de las populares, los dos equipos brindaron un gran espectáculo en un nuevo juego de la Liga Nacional de Clubes. Los goles del ganador fueron obra de Pablo Ledesma, Matías Donnet y Martín Andrizzi. Para el dueño de casa marcaron Gabriel Mosevich y Aníbal Zibelman.

Boca, dirigido por Blas Armando Giunta, contó con varias glorias de las mejores épocas del conjunto «Xeneize». Entre los más destacados estuvieron los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, además de Antonio Barijho, campeones de la Libertadores y la Intercontinental en 2000. También participaron Hugo Benjamín Ibarra y Matías Donnet, que fueron valores importantes para el equipo de Carlos Bianchi en 2003.

Por el lado de Huracán, la alineación titular y las variantes reunieron a una buena cantidad de históricos del club. Muchos jugadores destacados de Torneos Regionales y ascenso, pudieron codearse con grandes campeones de primera división.

En el primer tiempo (se disputaron dos de 35 minutos más adicional), la primera alegría no tardó en llegar para levantar al público. Un buen centro cruzado de Donnet derivó en Roberto «Tito» Pompei, que la bajó para Antonio Barijho. El «9» la aguantó con su clase y entregó para Pablo Lesdema que la clavó en el ángulo del palo defendido por el arquero Jacinto Ibañez. Gran conquista del campeón de la Libertadores 2007 a los ocho minutos para recibir los aplausos de sus compañeros. Boca mostraba mayor resto físico en la primera parte, con el criterio de Ariel Rosada en el medio. Pero las piernas comenzaron a pesarle a los visitantes y Huracán llegó a la igualdad luego de hidratarse en un párate breve. Gabriel Mosevich tuvo una gran maniobra individual para desairar al misionero Jorge Martínez. En el área, el lateral no dudó en rematar y el arquero Cristian Muñoz no tuvo la mejor respuesta. La pelota entró mansa y los «azulgranas» celebraron el empate transitorio a los 31 minutos.

Cumplido el adicional tras los 35, los dos elencos tuvieron el entretiempo reglamentario para luego dar continuidad al segundo tiempo. En el complemento, Huracán lucía más fresco ante un Boca que comenzó a alternar. Ingresaron jugadores de distintas épocas como Néstor «Tota» Fabbri, Walter Pico, Martín Andrizzi, Nahuel Fioretto, Gustavo «Chavo» Pintos y Matías Arce. El «globo» fue ganando en empuje con su público más enfático y llegó el desbalance en el marcador. Juan Mieres se escapó en velocidad ganándole a Fabbri y al enfrentar a Muñoz su remate dio en el palo. El rebote favoreció la llegada de Aníbal Zibelman que marcó y gritó el gol con alma y vida. El «azulgrana» pasaba al frente a los 10 de la etapa complementaria.

Si bien los cambios mermaron la defensa de Boca, lo hicieron más dinámico en ofensiva. Poco antes de llegar a la media hora de juego, Donnet fue el encargado de igualar al encontrar espacio desde la medialuna del área para batir al portero Leonardo Sánchez. A los 27 llegó la paridad, pero los de Giunta no se conformaron con eso. Para hacer que su público mayoritario se fuera con una sonrisa del «Gigante del Berón de Astrada», llegó el último tanto de la tarde-noche. Buen desborde de Arce por la derecha y centro para el gol de Martín Andrizzi a los 31. Fue festejo y la copa simbólica para los «Xeneizes».

Fuente: Epoca