25 noviembre, 2024

Las Leonas son subcampeonas del Mundo

Países Bajos venció 3-1 a Las Leonas en el Olímpico de Terrassa y se quedò con el Mundial de hockey sobre césped por tercera vez consecutiva.

Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y cayeron por 3-1 en la final del Mundial de hockey sobre césped. María Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers marcaron para Holanda y Agustina Gorzelany descontó para Argentina.

El seleccionado argentino es subcampeón y el combinado europeo se consagró tricampeón del mundo, tras imponerse también en La Haya 2014 e Inglaterra 2018.

El equipo nacional tuvo un mejor comienzo, presionó con intensidad y buscó acercarse rápidamente al primer gol. Agustina Gorzelany avisó con un tiro por arriba que pasó muy cerca.

El elenco europeo se fue sintiendo más cómodo en el tramo final del primer cuarto y Gorzelany les cortó una clara chance: un desborde por derecha inquietó al conjunto argentino pero la defensora cerró con éxito.

Las Leonas no consiguieron ser precisas en tres cuartos de cancha y Países Bajos, de a poco fue ganando el medio, y supo generar peligro aprovechando los espacios. La igualdad en el campo de juego y las pocas situaciones de gol se vieron reflejadas en el 0-0 del primer cuarto.

El primer tanto se dio en el segundo período: Belén Succi tapó un córner corto y tras el rebote, María Verschoor puso en ventaja a Holanda. El video REF no le dio la razón al equipo albiceleste y convalidó el gol.

Argentina no logró reaccionar a tiempo y cometió varios errores que le permitieron a las europeas tener posibilidades de ampliar su diferencia. Succi tuvo su revancha y sin dar rebote, evitó otro córner de Países Bajos.

A 7 minutos de finalizar los primeros 30 minutos, Frédérique Matla marcó el segundo para las número 1 del ránking. Muy golpeadas, Las Leonas se fueron al descanso con un resultado desalentador.

Aprovechando la falta de ideas de las argentinas, Países Bajos clavó el tercero tras una buena jugada colectiva. Felice Albers se lució con una definición cruzada frente al arco y colocó el 3-0 que alejó aún más al elenco nacional.

En el inicio del último cuarto, Las Leonas celebraron el descuento a través de un córner corto y volvieron a meterse en partido. Agustina Gorzelany acortó la distancia a 3-1 con un gran remate y le devolvió las esperanzas a las argentinas.

El gol mejoró el ánimo del equipo nacional y poco a poco pudieron acomodarse en el campo. Aun así, la falta de profundidad no les permitió generar demasiado peligro.

Pese a los intentos y las ganas por revertir el resultado parcial, Las Leonas no pudieron imponerse y las europeas festejaron por tercera vez consecutiva el título del Mundial de hockey sobre césped.

El consuelo vino en la premiación individual, ya que María José Granatto fue elegida la mejor jugadora del torneo, Agustina Gorzelany se llevó el premio a la goleadora (ambas se llevaron una recompensa de 3.000 dólares) y Belén Succi, en su despedida, fue elegida la mejor arquera del certamen.