Al recibirlo, mencionó a sus compañeros de la Selección con los que conquistó la Copa del mundo: “Es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y toda la gente de Argentina”. Se lo dedicó a su familia y a Diego Maradona, en el día del cumpleaños.
El Balón de Oro 2023 quedó en manos de Lionel Messi, tras ganarle en la votación a jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Leo era uno de los grandes favoritos al premio tras haberse consagrado campeón del Mundial Qatar 2022. El 10 de la Selección argentina e Inter Miami, ganó su octavo premio. Los anteriores los consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2022
Luego de dos años en los que recibió un trato hostil en la capital francesa, sobre todo en el primer semestre de este año y tras ganarle la final del Mundial de Qatar a Francia, Messi puede volver a pisar París con una sonrisa. El capitán de la Selección Argentina fue condecorado y ratificado, una vez más, como el mejor jugador del mundo.
El premio se lo entregó nada menos que David Beckham que es uno de los responsables del presente del rosarino, quien juega en el Inter Miami de la MLS.
Un detalle especial: esta vez la ceremonia coincidió con el cumpleaños de Diego Armando Maradona y la Pulga no sólo no se olvidó, sino que se lo dedicó especialmente en el cierre de sus agradecimientos.
En la votación, de la cual participaron periodistas de los 100 primeros países del ranking FIFA que basaron su decisión en base a la actuación individual del jugador, su aporte al equipo, la cantidad de títulos acumulados y el sentido de juego limpio, Leo le ganó la pulseada a Kylian Mbappé, goleador y figura de la selección francesa y el PSG, y Erling Haaland, multicampeón con Manchester City con la bestial cifra de 52 goles en 53 partidos.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas