El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, perdió ante Australia su sexto partido consecutivo en el torneo por 32-17.
Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship 2021 con una derrota Australia por 32-17, por la sexta y última fecha del certamen, y tras una semana convulsionada por la ruptura de la burbuja sanitaria por parte del plantel y el staff nacional.
De esta forma, el equipo se despidió con seis caídas y un nivel bajo de juego, mientras que los Wallabies sumaron su cuarto triunfo consecutivo y se garantizaron el segundo puesto detrás de Nueva Zelanda (24), que ya se había quedado con el trofeo la fecha anterior, y que hoy cierra su participación frente a Sudáfrica (11).
El equipo dirigido por Mario Ledesma salió a la cancha con cinco modificaciones respecto del último partido, ante Sudáfrica. En la primera línea, el mendocino Rodrigo Martínez (debutó como titular) y el cordobés Enrique Pieretto sustituyeron a Medrano y Facundo Gigena. En la segunda, Petti ingresó por Matías Alemanno. En la tercera, Rodrigo Bruni lo hizo por Matera. Mientras que Matías Moroni volvió al equipo de wing derecho en reemplazo de Santiago Cordero.
Se trató del 18° enfrentamiento entre Australia y Argentina por este torneo que en el historial tiene sólo dos triunfos: en 2018 en Gold Coast (23-19) y en 2014 en Mendoza (21-17). Además, logró dos empates en 2020 (16-16 en Parramatta y 15-15 en Newcastle). Los restantes 14 cruces favorecieron a los oceánicos.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana