Por la última jornada del certamen que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur, la Selección Argentina no pudo ante los Springboks y cayó 22-14 en Johannesburgo.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 22-14 por la última jornada del Rugby Championship 2023, en un encuentro que se disputó en el Emirates Airline Park (ex Ellis Park) de Johannesburgo. Argentina no se dio por vencido y en el cierre estuvo cerca de igualarlo, pero no le alcanzó al equipo dirigido por Michael Cheika.
La Selección Argentina de rugby venía de derrotar a Australia como visitante por 34 a 31.
Los Pumas enfrentaron este mediodía el último encuentro del Rugby Championship 2023, ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo, en el estadio Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo. Y en otra actuación extraordinaria, el equipo argentino cayó 22-21, dominando a los locales en el final y obligando a Sudáfrica a defenderse con uñas y dientes para salvar el resultado ante su público.
Los Pumas empezaron ganando, se pusieron 8-6 antes que los locales impusieran su mayor rigor físico, y así el marcador ya pasó a tener a los Springboks adelante, una postal que no cambiaría hasta el final. Los Pumas apretaron en el segundo tiempo, empezaron a dominar, y un error en pleno ataque les costó un try en contra que puso las cosas 22-9 y el partido pareció liquidado. Sin embargo, el equipo argentino siguió atacando, descontó y forzó un final de altísimo vuelo, cerrando 22-21 y obligando a los locales a pedir la hora.
La agenda de Los Pumas seguirá ahora nuevamente ante Sudáfrica, en otro test match el próximo 5 de agosto en la cancha de Vélez Sarsfield, y de ahí viajarán a España, el 26 de agosto, para un choque en Madrid. Luego llegará el debut en el Mundial, el 9 de septiembre frente a Inglaterra en Stade Vélodrome de Marsella.
Más historias
Luto en el fútbol mundial: el jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito
Quedaron definidos los cuartos de final del Mundial de Clubes: cruces, días y horarios
Maximiliano Salas se despidió en Racing y lo esperan en River