Los Springboks derrotaron a Los Pumas 32-12 en el debut de ambos equipos en el Rugby Championship. Volverán a enfrentarse el sábado que viene.
Los Pumas cayeron inobjetablemente ante Sudáfrica 32-12 en su debut en el Rugby Championship 2021 que se produjo en el mediodía del sábado en Port Elizabeth. El equipo orientado por Mario Ledesma pocas veces logró quebrar la estructura defensiva local a tal punto que no marcó ni un solo try y recibió tres anotaciones en su ingoal.
Con problemas de obtención tanto en el line como en el scrum, al representativo nacional le costó hacer pie en el Nelson Mandela Bay Stadium. Y además cometió muchos errores, como el que derivó en el primer try sudafricano, y demasiadas infracciones que le permitieron a los pateadores Elton Jantjies, Cobus Reinach y Frans Steyn situar el juego en campo argentino.
Argentina no estuvo certero en el juego aéreo, también utilizado muy bien por los anfitriones para ganar terreno, y se vio superado en el contacto por un equipo que físicamente es durísimo, y eso que su entrenador les dio descanso a varios titulares.
Pese a defender bien en los últimos metros, Los Pumas terminaron sucumbiendo ante un rival que visitó el ingoal argentino a través del medio scrum Cobus Reinach, el wing Aphelele Fassi, y el debutante medio scrum suplente Jaden Hendriskse.
A esos 15 puntos hay que sumarles cinco penales y una conversión de Elton Jantjies, en tanto que los albicelestes solo sumaron a través de la patada del tucumano Nicolás Sánchez, quien concretó cuatro penales.
Tras la dura caída, a Los Pumas no les queda más que trabajar para mejorar de cara a la revancha del sábado 21 de agosto en el mismo escenario
Por otra parte, Nueva Zelanda aplastó a Australia por 57 a 22 en Auckland y lidera el certamen junto a los Boks. Los clásicos rivales de Oceanía volverán verse las caras en una semana en el Optus Stadium de Perth, Australia.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana