24 noviembre, 2024

Los Pumas van por el pase a semifinales frente a Gales

Los argentinos intentarán vencer a los Diablos Rojos para meterse dentro de los primeros cuatro de la Copa del Mundo.

Los Pumas se juegan el pase a semifinales del Mundial de Rugby que disputa en Francia frente a Gales, que culminó primero del Grupo C, este sábado a partir de las 12.00hs (hora argentina) en el Estadio Velodrome de Marsella. El entrenador australiano que tiene el seleccionado nacional, Michael Cheika, ya confirmó la formación para el encuentro y además habló en la previa.

El ganador de esta llave de los cuartos de final enfrentará en semifinales el próximo viernes 20 en París a las 16.00hs al ganador de Nueva Zelanda e Irlanda, que jugarán este sábado a las 16.00.

Para este partido, el australiano de 56 años, confirmó los ingresos de Tomás Cubelli y Facundo Isa por Gonzalo Bertranou y el lesionado Pablo Matera. El cambio de Cubelli por Bertranou es táctico mientras que Isa, de 30 años y del club Toulon, de Francia, reemplazará al lesionado Matera.

La formación de Los Pumas para el partido contra Gales

Los Pumas serán: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.

El cruce entre los entrenadores

“Sabemos que Gales es favorito y eso es bastante obvio. Vamos a tener que hacer algo diferente, algo especial en torno al partido para que podamos ser competitivos con ellos, pero creo firmemente en el equipo, en nuestro equipo. Amo a los muchachos, siempre están juntos, son un equipo muy comprometido y sé que realmente disfrutarán esta ocasión», expresó Cheika tras la clasificación.

Es por eso que al DT de Gales, Warren Gatland, le preguntaron si se sienten favoritos como dijo Cheika y respondió: «Si, absolutamente. No sé de dónde sacó Michael eso, probablemente esté tratando de quitarse un poco de presión. Si leías demasiado hace unas semanas, había mucha especulación y gente prediciendo que ni siquiera pasaríamos la fase grupos. Pero lo aceptamos. No hemos hablado de los favoritos y esas etiquetas. Simplemente seguimos nuestros propios procesos y trabajamos lo más duro que podemos para asegurarnos de que la preparación sea la adecuada para el sábado”, aseguró el entrenador.

Además, sobre Los Pumas, destacó: «Creo que han tenido algunos partidos bastante reñidos. Argentina se debe haber sentido decepcionada por la forma en que jugó contra Inglaterra. Desde entonces han sido mucho más pragmáticos, son físicos. Tienen un buen line y maul. Tienen algunos backs peligrosos» explicó.

Por último, agregó: «Creo que de una manera extraña traen algo de ese estilo mental sudamericano, son muy apasionados y es por eso es que han ganado grandes partidos contra los mejores equipos del hemisferio sur. No se dan por vencidos, permanecen en la lucha, son un equipo realmente difícil de derrotar y vencer. Así que les tenemos un gran respeto como equipo. Sabemos que va a ser un gran desafío para nosotros el fin de semana. Tienes que estar entusiasmado con esto, tenemos muchas ganas de que llegue», detalló Gatland.