El conjunto xeneize venció a Instituto por 79-72, para cerrar por 4-2 una serie que había arrancado complicada, dado que los cordobeses ganaron los dos partidos iniciales en condición de local. Pero con José Vildoza como figura excluyente, Boca se recompuso y fue el que terminó festejando.
Boca venció este viernes a Instituto de Córdoba por 79 a 72, como local en La Bombonerita, y logró al fin consagrarse campeón de la Liga Nacional de básquetbol, un título que no conseguía desde hacía 17 años.
Los Xeneizes arrancaron perdiendo la serie con los cordobeses, pero consiguieron remontar y terminaron definiendo la serie final por 4 victorias a 2, ante una Bombonerita colmada y que disfrutó a pleno de un festejo largamente esperado.
En el sexto partido de la serie, el equipo conducido por Gonzalo Pérez, el entrenador interino que logró el título, dominó desde el comienzo, con un notable trabajo de José Vildoza, figura excluyente del campeón y elegido además como el jugador más valioso (MVP) de las finales.
Boca había empezado la serie final con dos derrotas en Córdoba, una circunstancia que le agregó sabor a la hazaña, porque desde aquel momento se eslabonaron cuatro triunfos consecutivos, consiguiendo una hazaña que para llegar a estos momentos de festejo pasó por años difíciles, con períodos muy complicados en los que Boca llegó a pelear el descenso, incluso no hace mucho.
El título 2023/24 es el cuatro que Boca logra en la Liga Nacional de Básquet, y ya se guardaban en sus vitrinas las copas conseguidas en 1996/97; 2003/04 y 2006/07.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas