Con un doblete del goleador, Tigre aprovechó el hombre de más en el último tramo del segundo tiempo y derrotó 2-0 a Belgrano en el Kempes.
Con un infalible Mateo Retegui, autor de un doblete en la parte final del partido, Tigre hizo justicia en el marcador y le ganó 2-0 a Belgrano en el arranque de la quinta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto de Victoria marcó la diferencia en el segundo tiempo, con el Pirata jugando con uno menos por la expulsión del arquero Nahuel Losada a tres minutos del descanso tras bajar a Blas Armoa fuera del área en su carrera al gol.
Los matadores fueron absolutos dominadores ya desde la hora del arranque. Más allá de que el local comenzó fiel a su estilo, agazapado y con Pablo Vegetti como punta de lanza, Tigre le supo buscar la vuelta para ser el equipo que generó las jugadas más claras.
Antes del entretiempo, la visita se había acercado al gol con un mano a mano que Retegui falló dentro del área y una ocasión colectiva que Armoa no logró terminar con precisión debajo del arco.
Para el segundo periodo, llegó lo que se caía de maduro: después de tanto buscarlo, al goleador del campeonato (6 tantos) se le abrió el arco. Con un cabezazo letal entre los centrales piratas, a los 70 minutos, Retegui anotó el 1-0.
La segunda conquista de Chapita fue tras una viveza bárbara de Aaron Molinas, que jugó rápido en un bote a tierra, entró al área, tocó con Retegui y el delantero definió de primera con un latigazo al lado del palo a los 87.
El elenco de Martínez tuvo su premio a la paciencia, se amoldó a lo que el partido pedía y con Retegui como carta goleadora volvió a la victoria después de cuatro partidos, entre ellos el fracaso en Copa Argentina. Ahora sí, volvió a rugir el Tigre.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana