25 noviembre, 2024

Messi fue desafectado por su lesión y va a tratamiento

Lionel Messi no fue convocado por el PSG para jugar mañana ante el Leipzig por la Champions. La Pulga arrastra una lesion en su pierna isquierda.

El PSG dio a conocer este martes que Lionel Messi no estará presente entre los jugadores que viajarán a Alemania para visitar al Leipzig, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Esto deja en claro que el objetivo del club parisino es tratar la lesión que Messi arrastra en su pierna izquierda y que le impidió jugar el segundo tiempo ante el Lille.

Los rumores hablan de que se trataría de una lesión en la rodilla que desencadenó en una molestia en los isquiotibiales, por lo que La Pulga viajaría a Madrid para iniciar un tratamiento con un especialista y recuperarse definitivamente.

Claro que esto supondría que podría ser baja no sólo en el PSG sino también en la Selección Argentina que tiene doble fecha de Eliminatorias en pocos días más: visitará a Uruguay y recibirá a Brasil.

De esta forma, ni Mauricio Pochettino ni Lionel Scaloni podrían contar con sus servicios, con todo lo que eso supone.

Esta molestia muscular provocó ya el primer cortocircuito entre la dirigencia del PSG y Messi. El sábado pasado, el brasileño Leonardo, manager deportivo dijo ante la prensa: «¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último párate internacional. Después viaja, tú vas, tú vienes… Y ahora tiene problemas musculares. Lo mismo sucede con Neymar, pero hoy hizo un gran partido», dijo en referencia al triunfo ante Lille.

Entre los ausentes del PSG para jugar por la Champions hay otro argentino de Selección que es Leandro Paredes; el volante ex Boca arrastra también una molestia y no fue convocado.

Las alarmas se encendieron y Scaloni tendrá que ver cómo hace para armar el equipo ante dos rivales durísimos que definen en buena medida la suerte de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.