Fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa. Habría sufrido un paro cardíaco mientras dormía.
El excampeón mundial de kick bocín Jorge «Acero» Cali falleció, a los 49 años, en Santa Rosa La Pampa, donde había organizado una velada de boxeo. El cuerpo de Cali fue encontrado en la habitación de un hotel en el que estaba hospedado.
En la actualidad, «Acero» Cali se desempeñaba como CEO de la empresa chino Maidana Promotions que representa boxeadores y organiza peleas en todo el país y el exterior.
Según informaron fuentes cercanas al deportista y medios pampeanos, Cali fue encontrado muerto en un hotel de la capital pampeana y aseguraron que su deceso se habría producido aseguran que la causa de su deceso se habría producido por un paro cardíaco.
El diario La Reforma precisó que el deportista fue hallado sin vida en el hotel «La Campiña» las 10:30 horas aproximadamente. «Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio-respiratorio», le indicó una fuente consultada por el prestigioso diario pampeano.
En el caso interviene la fiscal Selva Paggi, quien ya ordenó medidas para determinar las causas de la muerte
Junto al chino Maidana, Acero Cali había visitado el club Estudiantes, donde el bonaerense Ángel Nicolás Aquino se convirtió en el nuevo campeón argentino de la categoría gallo, cuyo título estaba vacante, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldos por puntos en decisión unánime.
De gran trayectoria en la década del noventa, Jorge Acero Cali popularizó el kick boxing gracias a su profesionalismo y manejo del marketing. Sus títulos internacionales le permitieron presentarse en el Luna Park, con gran aceptación del público.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana