23 noviembre, 2024

Nadal venció a Djokovic y se consagró campeón de Roland Garros por 13º vez.

El español Nadal barrió al serbio Djokovic en sets corridos 6-0, 6-2 y 7-5 y se consagró nuevamente en Roland Garros. Igualó los 20 Grand Slam de Federer.

El español Rafael Nadal ganó hoy su decimotercer Roland Garros tras superar a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

El zurdo de Manacor se convirtió, además, en el primer jugador en ganar 100 partidos en el Abierto de Francia (100-2, su récord en París).

Nadal comenzó la final de la mejor manera, quebrándole el saque a Nole. Pero no fue el único rompimiento del set: el español volvió a hacerlo en el tercer game (3-0).

En el cuarto juego, el serbio tuvo tres chances de quiebre, pero Rafa se defendió bien (4-0). En el quinto game, Djokovic llegó a servir 40-0, pero el mallorquín emparejó, le generó chances de rompimiento y, en la tercera, lo consiguió (5-0). Luego, con su servicio, el Matador cerró un set de ensueño (6-0)

En los 55 partidos previos entre ambos jugadores, el único set 6-0 había sido en la final de Roma de 2019 en favor de Rafa. Además, se trató de la primera vez que Nadal ganó un set por 6-0 en finales de Grand Slam.

Sólo tres veces en toda su carrera Nadal perdió en Roland Garros. Con este, ganó 13 títulos en 15 años en este Grand Slam. Lleva 100 triunfos en la tierra batida del Abierto francés.

Ante Nole consiguió el centenar de las celebraciones que inició el 23 de mayo del 2005 contra el alemán Lars Burgsmuller, a quien superó por 6-1, 7-6 y 6-1 en la primera ronda de aquel torneo. Ese primer paso terminó con una foto de Rafa alzando su primera copa en esas tierras contra el argentino Mariano Puerta.

A los 33, Djokovic, que tiene 17 grandes conquistados, estaba ante la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta, y sólo el tercero de la historia, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam. Pero se encontró con un rival único e indomable que jugó su mejor partido del torneo, precisamente, en la final.