7 septiembre, 2024

Papelón histórico: a Argentina le anularon un gol casi dos horas después y perdió 2 a 1

Luego de que Medina marcara el empate en el minuto 15 de descuento, el partido se suspendió por incidentes con hinchas marroquíes. Cuando todo el mundo pensaba que había finalizado y la gente se había ido de la cancha, el árbitro reanudó el juego, anuló el tanto tras revisar el VAR e hizo disputar tres minutos más.

La Selección cayó este miércoles por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el marco de un partido que quedará en la historia por su escandaloso final. El principio del fin comenzó cuando Cristian Medina marcó pasado el minuto 15 de descuento lo que era el empate del conjunto nacional.

Luego del tanto, el juego se vio súbitamente suspendido por incidentes protagonizados por hinchas marroquíes. Pero lo que todo indicaba que sería un cierre épico, no fue tal porque, casi dos horas después, el árbitro sueco Glenn Nyberg convocó a los futbolistas al campo de juego, revisó la acción en el VAR, anuló el tanto por un offside previo de Bruno Amione e hizo jugar tres minutos más, cuando ya las tribunas estaban completamente vacías.

Previo a la inédita decisión del referí, Soufiame Rahimi había anotado por duplicado para los africanos y Giuliano Simeone había descontado para los dirigidos por Javier Mascherano. La próxima presentación de la Sub 23 será el sábado a las 10 de la mañana, ante Irak, por la segunda fecha del Grupo B.

Invasión, botellazos y bombas de estruendo en el final

El encuentro entre Argentina y Marruecos fue interrumpido por incidentes en el campo de juego. Tras el gol de Cristian Medina para establecer el 2-2 que finalmente no fue tal, hinchas marroquíes tiraron botellas y vasos al campo de juego y también algunas bombas. Además, hubo invasión en el terreno por simpatizantes del equipo africano que desbordaron a la seguridad del estadio.

Las cámaras de transmisión de televisión y usuarios de redes sociales capturaron los incidentes desde las tribunas que muestran, además, la invasión al campo de juego tras un operativo de seguridad que se vio desbordado tras el ingreso de algunos hinchas durante el partido para saludar a jugadores de ambos seleccionados.