19 septiembre, 2024

Paraguay le ganó a Brasil y se metió en la pelea

Con un gol de Diego Gómez, Paraguay mantuvo su invicto de la mano de Gustavo Alfaro y dio la nota de la fecha al vencer como local a Brasil por 1-0. Quedó en zona de repechaje.

La selección de Paraguay, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, dio la sorpresa al derrotar como local por 1 a 0 a un flojo Brasil, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que marcó el cierre de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de 2026.

El elenco guaraní se impuso con un gol marcado por el mediocampista Diego Gómez, a los 20 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Paraguay (-1) quedó séptimo junto a Bolivia (-5), con 9 puntos, pero con una mejor diferencia de gol y por ahora iría al Repechaje, mientras que Brasil suma una unidad más y bajó al quinto puesto, el cual comparte con Venezuela, pero tiene mejor diferencia (1 contra -1).

El único gol del partido llegó a los 20 minutos del primer tiempo, y fue convertido por Gómez, quien es compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, quien aprovechó el rechazo defensivo de un centro, controló la pelota en el borde del área, enganchó y sacó un remate cruzado que pegó en el palo y entró.

Algunos minutos después llegó la jugada más clara de Brasil, cuando el extremo Vinicius Júnior desbordó por la izquierda y jugó un pase atrás para el defensor Guilherme Arana, quien remataba al gol, pero la pelota fue despejada en la línea por el central Junior Alonso.

El segundo tiempo se caracterizó por los pelotazos largos de defensores y volantes paraguayos a sus delanteros, que solían quedar libres a la espalda de la defensa brasileña. Además, el equipo visitante tuvo una nueva jugada de peligro en los pies de Vinicius Júnior, con un remate de larga distancia que fue desviado al córner por el arquero Roberto Fernández.

En la novena jornada, Brasil visitará el 10 de octubre a Chile a partir de las 21:00, mientras que Paraguay será huésped de Ecuador, seguramente en la altura de Quito, a las 18:00.

Ya por la décima fecha, el conjunto verdeamarelo recibirá el 15 del mismo mes a las 21:45 a Perú, en tanto, el equipo de Alfaro será local frente a Venezuela, ese día a las 20:00.