En la apertura de la Copa de la Liga Profesional, Belgrano de Córdoba venció 2-1 a Estudiantes de La Plata con doblete de su nuevo ‘9’, Lucas Passerini.
Belgrano de Córdoba derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Gigante de Alberdi por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional: Lucas Passerini convirtió los dos goles del Pirata, mientras que Mauro Boselli marcó para el Pincha.
Arranque prometedor de la Copa de la Liga, con un partido intenso y dinámico, entre dos equipos con realidades distintas, pero con objetivos similares: clasificar a una copa internacional de cara al año que viene. Belgrano, por la gran campaña inicial tras la vuelta a Primera que lo invita a redoblar la apuesta, y Estudiantes, que está peleando la Sudamericana, porque se acostumbró a recorrer el continente.
Belgrano anuló casi completamente a Estudiantes -que pese a estar enfocado en la Copa puso titulares- a partir de un dominio territorial con las líneas bien plantadas en bloque corto y una presión intensa que le permitió recuperar antes de que la pelota llegue a la zona de gestación en el Pincha. Así, Rollheiser quedó prácticamente desconectado del juego, y el visitante perdió a su as de espadas.
El Pirata no solo no tiene un plantel muy amplio en cantidad y calidad de recursos, y encima se quedó sin Pablo Vegetti y Bruno Zapelli, ambos vendidos al fútbol brasileño. Pero tuvo en el sacrificio colectivo y los altos niveles de jugadores ‘tapados’ el maquillaje perfecto para semejantes ausencias: un descomunal Matías Marín, unos picantes Ulises Sánchez, Pastrán y Lencioni.
Y claro, a un -potencial- nuevo goleador: Lucas Passerini, quien llegó desde el fútbol chileno y ya se destapó con dos tantos, pero también con una gran actuación para salir a jugar y no dar referencias a los marcadores, pero también para pivotear y aguantar la pelota de espaldas.
Y justamente el ‘9’ marcó el primero, luego de que Belgrano avisara un par de veces: terminó concretando un penal de Godoy a Lencioni. Estudiantes no encontraba la forma de acomodarse, pero por la jerarquía de sus nombres también lograba incomodar, sobre todo con Méndez.
Y en el complemento, el León se encontró con el empate tras un excelso centro de Lollo, que se vistió de Rollheiser para habilitar a Rodríguez, quien cedió para Boselli y este la empujó. Pero Estudiantes no aprovechó el envión y 10 minutos después Passerini volvió a adelantar al local con una sutil definición para conectar un centro -o más bien un pase- de Lencioni.
Los cambios refrescaron las intenciones del Pincha, pero con intención nada más no alcanza. Gran triunfo de Belgrano para arrancar con el pie derecho y empezar a olvidarse sobre todo de Vegetti. Estudiantes -que en la previa del partido anunció la vuelta de Federico Fernández-, por ahora, puede darse el lujo de perder porque tiene la cabeza en otra competencia.
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas