Tras finalizar los 90 minutos 1-1, Patronato se impuso a Colón por 3-2 en los penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El tiempo reglamentario no alcanzó para romper con el 1-1 y Patronato se metió en los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Colón por 3-2 en los penales.
El conjunto de Facundo Sava tuvo un mejor comienzo y rápidamente se acercó al área rival. A los 3 minutos Facundo Garcés cubrió una buena llegada de Raúl Lozano.
Los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron dificultades para imponer su juego y poco a poco sufrieron las llegadas de Patronato, que buscó con más intensidad la apertura del marcador.
Ante la incertidumbre del Sabalero, el Patrón comenzó a llegar con más facilidad y a los 19 dio un nuevo aviso. Tras un córner, Axel Rodríguez ganó en altura, pero su cabezazo salió muy cerca del palo de Ignacio Chicco.
Con la tenencia del balón, Patronato se fue adueñando del encuentro y le impidió al contrincante crecer. A los 21 acarició el primer gol de la tarde: Diego García quedó mano a mano con el arquero visitante tras conectar con el pase de Rodríguez, pero Chicco tapó con éxito.
La falta de claridad en el último pase, le impidió al elenco entrerriano concretar sus aproximaciones.
A los 28 el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Juan Cruz Guasone sobre Ramón Ábila y Colón tuvo una chance inmejorable. El Pulga Rodríguez se ocupó de disparar desde los doce pasos, pero la gran tapada de Facundo Altamirano le impidió poner en ventaja a su equipo.
Si bien los de Santa Fe consiguieron crear jugadas con una mayor profundidad, las situaciones de gol fueron escasas y el primer tiempo finalizó en una igualdad sin goles.
Colón salió con todo al complemento y rápidamente generó peligro: Wanchope Ábila quedó mano a mano con el arquero rival pero la pelota salió cerca del segundo palo.
El elenco de Falcioni se fue animando más y a los 10 minutos celebró el primer gol del partido. Asistido por el Pulga Rodríguez, Ábila superó a Altamirano con su gran definición y clavó el 1-0.
Tras sufrir el gol, el Patrón no logró avanzar con la misma facilidad que lo hizo en la primera mitad y le costó crear jugadas que lo acerquen a un posible empate.
Pero la igualdad llegó a los 27 y a través de un golazo: Alexander Sosa se lució con un perfecto remate al ángulo y volvió a poner en juego a Patronato colocando el 1-1.
Los 90 minutos reglamentarios no fueron suficientes para definir el boleto a los octavos de final y los equipos se enfrentaron en los penales.
Patronato: X O X O O
Colón: X O X O X
El Patrón festejó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 3-2 en la definición desde los doce pasos y en la siguiente instancia se enfrentará con el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria, que se medirán el miércoles venidero desde las 21.30 en Rafaela.
Más historias
Boca le ganó a Lanús por penales y está en cuartos de final
Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura
River le ganó a Barcelona de Ecuador 3 a 2 y se acerca a la clasificación