Con un gol de Federico Anselmo desde el punto del penal, Quilmes venció 1-0 a Ferro y disputará el segundo ascenso de la Primera Nacional ante Barracas Central.
Quilmes se impuso con polémica por 1-0 ante Ferro y logró el pase a la gran final de la Primera Nacional. El Cervecero se enfrentará con Barracas Central el martes 21 de diciembre a las 20.10 por el segundo ascenso a la Primera División.
El conjunto local fue quien obtuvo la primera chance. A los 2 minutos del arranque, Facundo Pons estrelló la pelota en el travesaño de Marcelo Miño mediante un buen cabezazo.
La respuesta de Ferro no tardó en llegar y algunos minutos después Emiliano Ellacopulos probó al arquero rival con un sorpresivo disparo.
En algunos momentos el ritmo del encuentro disminuyó y las aproximaciones dejaron de ser protagonistas. Pese a que el juego fue parejo en los primeros 45 minutos, los intentos por festejar el primer tanto no fueron suficiente y los equipos se retiraron al descanso con un empate sin goles.
Quilmes salió mejor al complemento y rápidamente pudo inquietar al rival con sus ataques. Julián Bonetto complicó al arquero Marcelo Miño con centro y luego Rafael Barrios lo tuvo de cabeza.
A los 31’, el árbitro sancionó la pena máxima por una falta inexistente del arquero Miño sobre Federico Anselmo, quien cambió el penal por gol y festejó con su su gente el 1-0.
Finalmente, el local logró mantener la mínima ventaja y avanzó a la final por el segundo ascenso, en donde lo espera Barracas Central.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana