Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar en 5 mundiales consecutivos. Joao Félix y Rafael Leão fueron los otros autores de las conquistas europeas, mientras que André Ayew y Osman Bukari marcaron para los africanos
Tras un primer tiempo muy parejo, la apertura del marcador llegó por la vía del penal. Quien se hizo cargo de la pena máxima a favor de los portugueses fue Cristiano Ronaldo. El Bicho no fallo y cambio por gol.
Con este tanto, CR7 se convirtió en el primer futbolista que marca en 5 Mundiales seguidos. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Un récord legendario más a la cuenta del futbolista sin límites.
Sin embargo, Ghana se aprovechó de una serie de errores en la defensa rival y llegó al empate con un tanto de André Ayew a los 28 minutos, pero rápidamente el elenco luso respondió y volvió a pasar al frente a los 32 con gol de João Félix.
Segundos más tarde, con un eficaz contraataque, Rafael Leão se encargó de liquidar el duelo con una precisa definición que puso el 3 a 1, más allá de que Ghana descontó sobre el final con un tanto de Osman Bukari.
En la próxima fecha, el día lunes 28 de noviembre Ghana se medirá ante Corea del Sur a las 10 horas, y ese mismo, pero a las 16 horas, Portugal hará lo propio frente a Uruguay.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana