La XXIX edición de la Regata Travesía Integración de Clubes Náuticos, Asunción – Corrientes, que tendrá un recorrido de 420 kilómetros, se disputará del 15 al 19 de agosto de acuerdo a lo que informaron las autoridades del Yacht Club Corrientes (YCC) en una conferencia de prensa que brindaron en Navire (Bar & Lounge).
La presentación estuvo encabezada por el Comodoro de la entidad, Claudio Porta, y la secretaria del club, Cecilia Falchini Piccini. En la oportunidad dieron a conocer detalles y el cronograma de actividades del tradicional evento.

La regata tendrá un recorrido de 420 km por los ríos Paraguay y Paraná, dará inicio el día jueves 15 de Agosto frente al complejo Yacht & Golf Club de Asunción del Paraguay.

Las 5 etapas que componen esta competencia donde estará en juego nuevamente  la Copa Challenger “Camba Donnet” serán:
Día 1: Asunción – Dalmacia (Formosa).
Día 2: Dalmacia – Formosa.
Día 3: Formosa – Pilar (Paraguay).
Día 4: Pilar – Paso de la Patria.
Día 5: Paso de las Patria –  Corrientes.

Los organizadores estiman la participación de 20 embarcaciones con 80 tripulantes aproximadamente que llegaron desde diferentes puntos de la Argentina y Paraguay para competir en la prueba más extensa del norte argentino.

El evento será organizado y fiscalizado por el Yacht Club Corrientes. Contará con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, la colaboración de la Federación Paraguaya de Vela, el Yacht & Golf Club de Asunción, la Prefectura Naval Argentina y el auspicio de importantes empresas del medio.