25 noviembre, 2024

Qatar 2022: Brasil arrancó con el pie derecho, le ganó a Serbia 2 a 0.

Con un doblete de Richarlison, los dirigidos por Tite sumaron sus primeros tres puntos y son líderes del Grupo H

No le hizo falta ir a fondo a Brasil para marcar la diferencia ante Serbia en el inicio de la Copa del Mundo. Jugando al máximo por momentos, con destellos de fútbol estelar y algunas situaciones de incomodidad por la tarea de su rival que atenuó con dos golazos de Richarlison, el conjunto de Tite festejó un sobrio 2-0 por la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022.

Que la pelota la tuvo el pentacampeón, fue cierto. Así casi todo el partido. Pero la primera media hora transcurrió sin ocasiones claras de gol, más allá de algunos remates desde la puerta del área que respondió siempre bien ubicado el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic.

Pero a la Verdeamarelha le sobra tanto fútbol que cuando decide pisar el acelerador, te castiga. Y así fue: en el segundo tiempo, al optar por ser peligroso con la tenencia del balón y profundizar, llegó el primer grito de la jornada, a los 62 minutos, con una jugada magnífica de Neymar.

El crack del PSG la tomó cerca de la medialuna del área, se sacó dos marcadores de encima con un movimiento, encaró para su zurda a pura gambeta y Vinicius Junior se interpuso en su camino para sacar un remate esquinado que el guardameta llegó a manotear pero que Richarlison empujó bien de 9 entre medio de los centrales.

La respuesta de Serbia parecía llegar de inmediato. El elenco europeo, que llega a Qatar como una de las posibles revelaciones, fue a buscar el empate y puso en apuros a Alisson. Sin embargo, otra vez Brasil prendió la máquina y arrasó, ahora con un verdadero golazo de fútbol playa. Bien a lo brasileño.

A los 73 minutos, Vinicius recibió de Neymar por la izquierda, metió un centro con rosca de tres dedos, Richarlison la paró con la pierna zurda y ensayó una tijera espectacular con la derecha de media vuelta para estampar uno de los mejores goles del Mundial.

Brasil demostró su superioridad, cumplió con los pronósticos y ganó el primer partido para acomodarse en el Grupo G. La próxima fecha enfrentará a Suiza (lunes a las 13.00) y podría encaminar su clasificación.