El equipo polaco, rival de Argentina del miércoles, acertó con Zielinski y Lewandowski y tuvo como figura al arquero Szczesny, quien atajó un penal.
La Selección de Polonia superó este sábado 2-0 Arabia Saudita, en el estadio Education City, y trepó a la punta del Grupo C del Mundial de Qatar, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.
El mediocampista Piotr Zielinski y el delantero Robert Lewandowski convirtieron los goles del equipo europeo, que el miércoles enfrentará a la Argentina.
Arabia Saudita tuvo un buen comienzo y en el adicionado desperdició un penal, ya que el arquero Szczesny, la figura del partido, le tapó el disparo a Albirakan.
Los árabes, entonados por su gran estreno frente a Argentina, arrancaron de buena manera el duelo con Polonia y transformaron en figura a Szczesny, quien a los 12 minutos le sacó un cabezazo bárbaro a Mohammed Kanno.
Después del cuarto de hora inicial, Polonia comenzó a tener la pelota y fue importante la movilidad de sus volantes para emparejar el trámite.
Así fue como en 39 minutos, el lateral Matthew Cash avanzó por su carril derecho y tocó en profundidad para Lewandowski, quien controló ante el arquero, giró y se la cedió atrás a Zielinski, jugador que definió con un bombazo para anotar el 1-0.
Enseguida, Arabia Saudita contó con una inmejorable chance para igualar, ya que, en 43 minutos, Krystian Bielik le cometió un penal a Al-Shehri, que cobró a instancias del VAR el árbitro Sampaio. El arquero Szczesny, la figura del encuentro, le tapó el disparo a Albirakan y en el rebote también reaccionó ante Al-Burayk.
En el segundo tiempo, Arabia salió con todo y a los 15 minutos, Al Dawsari hizo una gran jugada individual y dejó mano a mano a Albirakan con el arquero, pero el delantero desperdició la chance.
Polonia encontró espacios y en una ráfaga metió dos tiros en los palos. Primero, un cabezazo de Milik que pegó en el travesaño y luego un desvío de Lewandowski que dio en el parante izquierdo.
Los europeos aprovecharon a los 36 minutos una mala salida de Almalki y encontraron el segundo con la definición de Lewandowski.
Así, el equipo blanco fue certero, se defendió con un gran arquero y quedó bien posicionado en el Grupo C, de cara a los octavos de final.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana